Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20638
Title: Análisis y mejora de procesos en la planta tratamiento de aguas residuales no domésticas de la Empresa Eterna S.A. de la ciudad de Bogotá D.C.
metadata.dc.creator: Moreno Triana, Ana María
Chacón Matajudíos, Edgar Camilo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-09-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aguas Residuales
Tratamiento del Agua
Calidad del Agua
Contaminación Hídrica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Las aguas residuales se clasifican como domésticas (ARD) y no domésticas (ARnD), de acuerdo a su uso, del cual depende la naturaleza de los contaminantes presentes en este tipo de aguas, por lo que es necesario realizar un proceso de tratamiento previo a la descarga a los cuerpos de agua. Las ARnD generadas por la empresa Eterna S.A., son tratadas en una planta de tratamiento; sin embargo, los parámetros de demanda química de oxígeno (DQO), demanda biológica de oxígeno (DBO), Tensoactivos (SAAM), grasas y aceites (GyA); y especialmente los sólidos suspendidos totales (SST) presentan incumplimientos en los límites permisibles de acuerdo a la Resolución 0631 de 2015 de la Secretaria Distrital de Ambiente. Este trabajo aplicado busca implementar una serie de mejoras en los procesos de tratamiento, para lo cual inicialmente se requiere una identificación del estado actual frente al límite de cumplimiento, basándose en la información de la caracterización suministrada por la empresa y una serie de visitas para la identificación de los procesos productivos y de la operación de la planta de tratamiento. Dentro de los cambios realizados en la planta de tratamiento se diseñaron y construyeron dos lechos de secado, un filtro sedimentador, un lecho de almacenamiento de fibras y un filtro multimedia; estos filtros se encuentran elaborados con diferentes capas de material filtrante de grava, gravilla carbón activado, carbón de antracita y zeolita. Después de implementar los cambios en la planta de tratamiento de agua residual, se realizaron cuatro (4) caracterizaciones finales donde se evidenció la mejora de eficacia y eficiencia de la planta de tratamiento, reflejado en el cumplimiento de la resolución 0631 del 2015.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20638
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1024517285.pdfAnálisis y Mejora de Procesos en la Planta Tratamiento de Aguas Residuales No Domésticas de la Empresa Eterna S.A. de la Ciudad de Bogotá D.C.1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.