Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20824
Title: Pedagogía para el desarrollo y paz Gearóid Ó Loingsigh. 1 parte, 2 parte
metadata.dc.creator: Pedraza, Clara Esperanza
Salazar, Giovanni
metadata.dc.identifier.other: No. 128 - 129
metadata.dc.instructional.objective: La exploración y reflexión de los retos que tiene la educación frente a la trasmisión de conocimiento sobre la historia de Colombia (60 años de conflicto y violencia), desde el discurso e investigación de Gearóid Ó Loingsigh que expresa durante el programa.
metadata.dc.date.created: 2018-05-25
metadata.dc.language.iso: es
metadata.dc.subject.keywords: Conflicto Armado - Regional
Naturaleza del conflicto
Identidad de comunidades - Colombia
Pedagogía para el desarrollo
metadata.dc.format.*: mp3
metadata.dc.type: audio
metadata.dc.audience.educationalevel: pregrado
Abstract: El programa denominado: Pedagogía para el desarrollo y paz Gearóid Ó Loingsigh, 1 parte y 2 parte. Se hace la invitación a Gearóid Ó Loingsigh, quien es un reconocido investigador social y periodista, afiliado a la Federación Internacional de Periodistas con sede en Bruselas. Ha realizado en diversos trabajos de investigación sobre el conflicto colombiano en las regiones del Magdalena Medio, Norte de Santander y Casanare, además de varias conferencias y talleres con comunidades en Cauca, Colombia. Sus trabajos se han centrado en los intereses económicos en cada región y los actores del conflicto. Posteriormente ofrece desde sus experiencias y conocimientos referentes a sus investigaciones, ofreciendo una explicación y reflexión acerca de la falta de conocimiento frente a los procesos de paz, la historia de Colombia referente al conflicto armado, los procesos económicos, los conflictos regionales, la naturaleza real del conflicto, la exclusión de voz y testimonio de las personas que han vivido el conflicto armado, el reconcomiendo del conocimiento popular de las comunidades, adquiridos a través de sus desarrollos y los cuales son transmitidos de generación en generación, y por último la esencialidad de las necesidades educativas, en cuanto a los procesos de cambio, a transformación del país, el estudio de la historia, la pedagogía del desarrollo y el papel fundamental que tiene el maestro quien es un referente o figura para las comunidades como una constante.
metadata.dc.relation.uri: https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/cibersofia-128-pedagogia-para-el-desarrollo-y-paz-gearoido-loingsigh/
https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/cibersofia-129-pedagogia-para-el-desarrollo-y-paz-gearoido-loingsigh-2-parte/
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20824
metadata.dc.subject.category: Filosofía
Educación
Ciencias Sociales
Appears in Collections:Cibersofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cibersofia.pdfPedagogía para el desarrollo y paz Gearóid Ó Loingsigh. 1 parte, 2 parte159.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.