Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20894
Title: Impacto de los resultados de las pruebas saber ICFES (2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019) del municipio de Santa Cruz de Lorica.
metadata.dc.creator: Padilla Bautista, Luzman Rafael
Florez Chaverra, Richard Gregorio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Accesibilidad
Desarrollo de la educación
Plan de estudios
Socialización
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Este trabajo está fundamentado en dar a conocer el impacto de los resultados de las pruebas saber icfes ( 2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019 ) del municipio de santa cruz de lorica. El cul se realizo un analisis de los de los resultados de las pruebas saber icfes, que se aplican todos los años a los estudiantes que se encuentran cursando el grado once en colombia, en los calendarios academicos A y B respectivamente, prueba que sirve de transito, para ingreso a la universidad, y asi poder cursar la carrera de su agrado. El analisis se realizo tomando como año base al 2006 -2017 parametro que busca determinar y mostrar una tendencia historica del comportamiento de estas pruebas en el municipio de Santa Cruz de Lorica, asi mismo se compararon con el departamento de Cordoba y Colombia durante los once años, los resultado se puede comprobar y analizar en las tablas que describen este comportmiento. Al mismo tiempo se realizo un analisis del comportamiento del indice sintetico durante los años 2012 – 2017 .Y al igual que las pruebas saber once, se comparo con el departamento de Cordoba y Colombia, donde ambas pruebas anivel municipal muestran un ligero avance pero no son suficiente para lacanzar o superar el indice departamental o nacional, Ademas se evalua el Plan Sectorial del Sistema Educativo 2016 -2019 del Municipio de Santa Cruz de Lorica. En este sentido, se realizó un estudio profundo de los planteamientos teóricos de ( TOMASEVSKI , 2003), se definió su pertinencia para estudiar desde allí los cuatro componente de derechos propuestos por la UNESCO (Asequibilidad o Disponibilidad), Accesibilidad, Aceptabilidad, Adaptabilidad.) luego entnces bajo estos argumentos se realizo el análisis y la interpretación de dicho reportes ala luz de los informes, con el objeto de fomentar nuevos conocimientos importantes que le sirvan a la SEMLORICA de base para estudios futuros.
Description: Impacto de los resultados de las pruebas saber ICFES (2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019) del municipio de Santa Cruz de Lorica.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20894
metadata.dc.subject.category: Administación de organizaciones
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_sahagún
Appears in Collections:Maestría en Administración de Organizaciones MAO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
78020628.pdfImpacto de los resultados de las pruebas saber ICFES (2006 - 2017) en el plan sectorial del sistema educativo (2016 -2019) del municipio de Santa Cruz de Lorica.1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.