Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20935
Title: Comportamiento y tendencias del mercado de las pijamas femeninas y oportunidades de negocios para la Microempresa “Danie Sueño Fashion” ubicada en Sincelejo Sucre
metadata.dc.creator: Payares Hernández, Lesbia
Núñez Guevara, Julio Alejandro
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Administración estratégica
Método Delphi
Modelo CANVAS
Propuesta de valor
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto realiza un diagnóstico y un estudio de mercado de la microempresa Danie Sueño Fashion, la cual confecciona prendas de vestir con énfasis en la elaboración de pijamas femeninos. El sector confecciones en Colombia ha tenido un desempeño con altibajos desde el 2013 hasta 2016 ( (Superintendencia de Sociedades, 2017) y, aunque se percibe una leve recuperación durante el período agosto 2017 a julio 2018 (DANE, 2018) existen factores de riesgo; entre los que se destacan el contrabando, la informalidad y la falta de recurso humano calificado (AITEX - PTP, 2016). Todo lo anterior obliga a la adopción de métodos modernos de administración que le den a la empresa capacidades para afrontar exitosamente las dificultades del entorno. El Modelo básico de administración estratégica (Wheelen & Hunger, 2013) establece que para lograr el rendimiento a largo plazo de una compañía se debe realizar un análisis del entorno antes de formular cualquier estrategia. Con base en lo anterior este proyecto se desarrolló a través de las siguientes actividades: 1.- Revisión del contexto, situación de la industria textilera y de confecciones, a nivel nacional. 2.- Análisis del entorno de la empresa utilizando la herramienta DAFO (Pickton & Wright, 1998). 3.- Análisis prospectivo, enfocado al mercado, basado en el método Delphi (Reguant-Álvarez & Torrado-Fonseca, 2016). 4.- Diseño de un modelo de negocios utilizando el modelo Canvas (Osterwalder & Pigneur, 2010), con base en los resultados obtenidos en las tres actividades anteriores. Durante el desarrollo del proyecto se evidenciaron deficiencias administrativas y legales en la microempresa objeto de estudio, las cuales deben subsanarse antes de implementar el modelo de negocios propuesto.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20935
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_corozal
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
64565498.pdfComportamiento y tendencias del mercado de las pijamas femeninas y oportunidades de negocios para la Microempresa “Danie Sueño Fashion” ubicada en Sincelejo Sucre 2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.