Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21042
Title: Formulación de un Plan de Manejo Ambiental (PMA) para el Parque Natural Laguna Negra del municipio de La Uvita, departamento de Boyacá.
metadata.dc.creator: Ordoñez Gutiérrez, Oscar Alberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Plan de Manejo Ambiental
Recursos naturales
Impacto ambiental
Ecosistema
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto consistió en formular un Plan de Manejo Ambiental (PMA) para el Parque Natural Laguna Negra del municipio de La Uvita, Departamento de Boyacá; el cual estuvo orientado fundamentalmente al estudio de un ecosistema vital, donde se evidenció manejo inadecuado de recursos naturales, y zonas de interés ambiental con impactos negativos sobre los diferentes ecosistemas existentes. Es definido como Parque Natural porque es una zona de páramo donde se permite la autorregulación ecológica y cuyos ecosistemas han sido alterados por la explotación u ocupación humana y son susceptibles de recuperación. La metodología usada en el estudio fue de tipo sistémica con función descriptiva y evaluativa con método deductivo ya que del diagnóstico general se llegó a definiciones particulares. El resultado esperado fue el documento macro con el PMA para la Reserva Natural, el cual registra las acciones y estrategias necesarias a implementar para mitigar el impacto ambiental negativo generado sobre el área de influencia de estudio.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21042
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_boavita
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
91535422.pdfFormulación de un Plan de Manejo Ambiental (PMA) para el Parque Natural Laguna Negra del municipio de La Uvita, departamento de Boyacá.6.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.