Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21125
Title: Eficiencia del pasto vetiver (chrysopogon zizanioides) en la remoción de metales pesados de los lixiviados del relleno sanitario La Guaratara del municipio de Granada – Meta.
metadata.dc.creator: Landinez Vargas, Tatiana
Cubides Forero, Erika Julieth
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Relleno sanitario
Residuos sólidos
Tierra de pastoreo
Emisión de gases – Contaminación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Para llevar a cabo este estudio se construyó un sistema piloto bajo condiciones hidropónicas, utilizando 1 caneca con capacidad de 30 litros con el montaje de flotadores y Vetiver, en la cual se agregaron 18 litros del efluente de la piscina de almacenamiento de lixiviados del relleno sanitario y 2 litros de agua, este tuvo una duración y retención de 40 días. Se realizó un análisis de laboratorio antes del tratamiento, para determinar el contenido de metales pesados presentes en el lixiviado; luego del contacto de estos con las raíces, a los 40 días se procedió a una toma final, con el fin de evaluar la eficiencia del Pasto Vetiver en la remoción de aluminio, arsénico, cadmio, cobre, cobalto, cromo, manganeso, mercurio, níquel, plata, plomo y zinc; tratando de encontrar una restauración de dichos parámetros hasta alcanzar una remoción del 80% de los metales pesados presentes en el lixiviado. Con la implementación del sistema se obtuvieron resultados significativos como la reducción de la concentración de los metales aluminio, arsénico, cadmio y zinc. Del mismo modo se presentaron cambios organolépticos positivos en el color y olor del lixiviado, así como también una disminución del volumen de este.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21125
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Tecnología Saneamiento Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1122130398.pdfEficiencia del pasto vetiver (chrysopogon zizanioides) en la remoción de metales pesados de los lixiviados del relleno sanitario La Guaratara del municipio de Granada – Meta.1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.