Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21144
Title: Autogestión comunitaria en el restablecimiento de derechos a víctimas del desplazamiento forzado sector nueva colonia, del municipio Santander de Quilichao- Cauca.
metadata.dc.creator: Fernández medina, Yury Andrea
Balanta Sánchez, Maritza
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Víctima de guerra
Migración
Guerra
Familia
Liderazgo comunitario
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo comprender los procesos de autogestión comunitaria en el restablecimiento de derechos de las víctimas del desplazamiento forzado en el sector de Nueva Colonia en el municipio de Santander de Quilichao- Cauca., a partir de las experiencias de participación comunitaria, liderazgo, en el asentamiento, las experiencias de toma de decisiones y empoderamiento, en las acciones comunitarias para el restablecimiento de derechos. El estudio se planteó desde la perspectiva paradigmática cualitativa y el método etnográfico, trabajando con familias en situación de desplazamiento forzado y líderes comunitarios. Las técnicas de recolección de información son grupos focales, entrevistas y talleres. Como resultados de investigación se evidencia la autogestión comunitaria como un elemento de transformación de las realidades sociales de las poblaciones afectadas por el conflicto, son procesos organizados y planificados para lograr condensar los intereses y necesidades identificadas en la propia comunidad, al igual que los procesos de participación, el empoderamiento, el liderazgo comunitario, y la toma de decisiones. La autogestión aporta al cumplimiento de los procesos de restablecimiento de derechos a víctimas del desplazamiento en el sector de la Nueva Colonia del municipio de Santander de Quilichao.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21144
metadata.dc.subject.category: COMUNITARIO
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_santander_de_quilichao
Appears in Collections:Maestría en Psicología Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1062298669.pdfAutogestión comunitaria en el restablecimiento de derechos a víctimas del desplazamiento forzado sector nueva colonia, del municipio Santander de Quilichao- Cauca.2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.