Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21169
Title: Diseño e implementación de un proyecto Praxis de educación ambiental para el manejo y conservación de la guadua (Guadua angustifolia) dirigido a estudiantes de educación media.
metadata.dc.creator: Ardila Bonilla, Misael
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Conservación ambiental
Guadua angustifolia
Educación ambiental
Ecosistema
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto de educación se diseña a partir de la inconsistencia e incertidumbre pragmática y socio-cultural que se crea e involucra la protección del medio ambiente, dada a la dificultad e inexistencia de modelos de educación que sensibilicen y satisfagan por completo a la individualidad y la colectividad de la sociedad. El proyecto Praxis de educación ambiental para el tema de guadua, es una metodología práctica que permite revelar las experiencias del manejo ambiental y la conservación de la “Guadua angustifolia” a estudiantes de un colegio, mediante la incorporación de herramientas pedagógicas y educativas como sustento del diseño e implementación de un producto profesional e ingenieril dirigido específicamente a la sensibilización, manejo y conservación de la guadua. El proyecto cuenta con una estructura y metodología que incorpora cuatro etapas: 1. Sesión pre- exploratoria y revisión bibliográfica, 2. Sesión de campo exploratoria investigativa y diseño de material didáctico, 3. Sesión de implementación de Praxis de educación, 4. Sesión de resultados. El proyecto en su etapa final aborda la evaluación del nivel de sensibilización ambiental en las áreas de aplicación del proyecto Praxis y finalmente el diseño de un manual como producto de todas las experiencias.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21169
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1079390007.pdfEl proyecto praxis de educación ambiental para el tema de guadua, es una metodología práctica que permite revelar experiencias del manejo y conservación ambiental de la “Guadua angustifolia” a un público definido, bajo la innovación e incorporación de herramientas visuales, pedagógicas y educativas que sustraen el esquema y diseño de un producto profesional e ingenieril dirigido específicamente a la sensibilización ambiental y sociocultural del tema.4.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.