Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21184
Title: Análisis de la participación ciudadana en la Emisora Comunitaria Playamar Stereo del municipio de San Onofre (Sucre).
metadata.dc.creator: Jiménez Hernández, Carlos Orígenes
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-12-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Participación comunitaria
Guerra
Comunidad
Radio
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación denominada Análisis de la Participación Ciudadana en la Emisora Comunitaria Playamar Stereo del municipio de San Onofre (Sucre) consta de cinco apartes. El primero el lector encontrará todo lo referente al problema. El segundo aparte muestra una revisión de la literatura relacionada con el tema de las emisoras comunitarias y la participación. Los otros tres capítulos se enfocan en los aspectos metodológicos, resultados y conclusiones. En ese sentido la investigación se inició en el año 2017 en el municipio de San Onofre (Sucre). El objeto de investigación está relacionado con el proceso de Participación Ciudadana que desarrolla la comunidad a través de la Emisora Comunitaria Playamar Stereo 107.8 FM. En ese sentido, se propone como objetivo principal, analizar las formas de participación que la comunidad de San Onofre (Sucre) desarrolla a partir de la Emisora Comunitaria Playamar Stereo. Para lograr este objetivo, se plantea investigar el tema a partir de una metodología mixta, es decir, se toma de cada uno de estos enfoques y sus fortalezas con el fin de complementar los vacíos que se generan cuando solo se abordan los problemas desde una única perspectiva. Por tal razón, los instrumentos empleados en la búsqueda de información corresponden a una entrevista semiestructurada y una encuesta. Los resultados dejan ver las percepciones que tiene la comunidad respecto a la participación y por otra parte, aspectos relacionados con la participación que deberían tener estos referentes al manejo de la emisora comunitaria. Algunas conclusiones permiten inferir que la parrilla de programación no responde a la realidad social, es decir, desde esta no se apoya los procesos de Participación Ciudadana lo que se refleja en el descontento que pueden tener los ciudadanos frente a la emisora.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21184
metadata.dc.subject.category: Maestría en Comunicación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_corozal
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
9193482.pdfAnálisis de la Participación Ciudadana en la Emisora Comunitaria Playamar Stereo del Municipio de San Onofre (Sucre)1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.