Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21196
Title: Propuesta del componente de gestión ambiental de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el CCAV Pitalito.
metadata.dc.creator: Figueroa Tovar, María Ninfa
Agudelo Piamba, Yurley
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-08-28
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Impacto Ambiental
Sistema de Gestión Ambiental
Norma ISO 14001:2017
Calidad ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En el presente proyecto se documentó información sobre aspectos ambientales que conlleva a impactos negativos en la UNAD-CCAV Pitalito. En el proyecto se incluye marco teórico en el cual se definen cada uno de los conceptos relacionados con el Sistema de Gestión Ambiental SGA que emplea la UNAD, mediante la norma ISO 14001:2017 Como objetivo se tiene la propuesta del componente de Gestión Ambiental de la universidad en el CCAV Pitalito, iniciando con el diagnóstico que contiene la revisión inicial, identificación de aspectos, valoración de impactos y la matriz de identificación de requisitos legales. Posteriormente, se diseñó medidas ambientales que permitieron la socialización de medidas de manejo ambiental que previenen, controlan y mitigan los impactos negativos en el CCAV Pitalito. Una vez realizada la formulación de los programas, se realizó socialización al personal administrativo y tutores. El análisis de resultados permitió conocer el logro de las medidas ambientales socializados y sus principales metas tales como la separación en la fuente, disminución del consumo de energía, de agua, y de papel; permitiendo mejorar las condiciones ambientales y dar cumplimiento a requisitos ambientales legales no cumplidos, de acuerdo a la norma ISO 14001(2017).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21196
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
36285183.pdfPropuesta del componente de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en el CCAV Pitalito. Este documento contiene el diagnostico, y la propuesta de los programas Ambientales del CCAV Pitalito de acuerdo a sus necesidades Ambientales. 3.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.