Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2133
Title: DIAGNÓSTICO PSICOSOCIAL PARTICIPATIVO EN LAS FAMILIAS DE ESTUDIANTES DEL GRADO PRIMERO, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA CIUDAD IBAGUÉ, SEDE EL JAZMÍN EN IBAGUÉ –TOLIMA. 2012-2013
metadata.dc.creator: Hernández Ortegón, Sandra V.
Cortés ramírez, Sadi T
Issue Date: 26-Jun-2013
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-06-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Palabras claves: Intervención, Familia, Funcionamiento Familiar, dinámica familiar, roles, participación, interactiva, funcionamiento familiar, transformar, autonomía, sentimientos, afecto, vínculos, sistema social.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diplomado de profundización para grado
Abstract: Este articulo tiene como fin la investigación del diagnóstico psicosocial participativos en la familia que se constituye en el primer recinto donde el hijo (a) irá adquiriendo su modelo de conducta, donde se formará su proyecto de vida y consolidará su personalidad. Entonces, en la familia no solo se vivencia los valores sino también como contrapartida se desarrollan ciertos contravalores o desvalores o llamados valores negativos; a su vez la familia recibe la influencia de la sociedad que la rodea, y es a través del Estado que la familia es respetada y protegida. Dentro de la familia como núcleo social se instauran relaciones familiares, entre los padres, entre los padres e hijos, y a su vez en las relaciones de la familia con la sociedad, y es en el interior de la familia donde se va ir moldeando la conducta de sus integrantes, a través de las reglas familiares, los usos o costumbres, recibiendo también la familia la influencia de los valores imperantes en la sociedad en la que está inmersa. La familia se constituye en el primer recinto donde el hijo (a) irá adquiriendo su modelo de conducta, donde se formará su proyecto de vida de su existencia y consolidará su personalidad. Entonces, en la familia no solo se vivencia los valores sino también como contrapartida se desarrollan ciertos contravalores o desvalores o llamados valores negativos; y a su vez también la familia recibe la influencia de la sociedad que rodea a la familia, a la vez también que la sociedad a través del Estado va cumplir con su deber fundamental de respetar y proteger la familia con defensa de determinados valores dignos de tutela, denotándose así una implicancia ética entre la familia y sociedad.
Description: album fotográfico, tabulación, sistematización de instrumentos, rais, protocolos, listados asistencias, etc
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2133
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Investigacion.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.