Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21357
Title: Análisis de las actividades agrícolas del pueblo indígena Maiben Masiware y su incidencia en el desarrollo económico, social y cultural en el resguardo de Caño Mochuelo, municipios de Paz de Ariporo y Hato de Corozal, departamento de Casanare.
metadata.dc.creator: Lozano Caicedo, José Enrique
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultura
Costumbres y tradiciones
Resguardo indígena
Agricultura
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Las comunidades indígenas a lo largo de la historia han sufrido una lucha constante por mantener sus tradiciones, las cuales con el paso del tiempo se han visto restringidas, con la segregación de los territorios a pequeñas áreas, que debilitan su desarrollo económico, cultural y social. Este es el caso de la Comunidad indígena Maiben Masiware, quien pertenece al resguardo Caño Mochuelo, ubicado en el departamento de Casanare, bajo la jurisdicción de los municipios de los municipios de Paz de Ariporo y Hato de Corozal. históricamente se han caracterizado por ser una población de cazadores, recolectores y pescadores con tradición nómada, que han tenido una lenta adaptación al territorio adjudicado por el estado. por tanto, su economía se ha vuelto ineficiente ya que se basa, solo en el auto consumo de lo poco que cultivan. Incidiendo directamente en su desarrollo: económico, cultural y social. Para lo cual, se plantean estrategias de agricultura orgánica que pretenden ayudar a la comunidad a superar estas dificultades. Planteadas mediante información secundaria y experiencias propias, artículos e investigaciones realizadas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21357
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1109491942.pdfAnálisis de las Actividades Agrícolas del Pueblo Indígena Maiben Masiware y su Incidencia en el Desarrollo Económico, Social y Cultural en el Resguardo de Caño Mochuelo, Municipios de Paz de Ariporo y Hato de Corozal, Departamento de Casanare. Monografia. Agronomia.2.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.