Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21397
Title: Análisis de experiencias en el mundo sobre la investigación y el manejo del Huanglongbing (HLB) de los Cítricos y la aplicación en Colombia.
metadata.dc.creator: Gómez García, Aura Yudis
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-06
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Enfermedad de las plantas
Bacteria
Tipología
Citricultura
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El presente trabajo como opción de grado monografía "Análisis de experiencias en el mundo sobre la investigación y el manejo del Huanglongbing (HLB) de los cítricos y la aplicación en Colombia" tiene como objetivo realizar una revisión y análisis de las diferentes experiencias en el mundo sobre la investigación y el manejo del Huanglongbing (HLB) de los Cítricos y la aplicación en Colombia para disminuir el impacto de esta enfermedad en este sector productivo, Identificar los diferentes daños que causa la enfermedad y Analizar las diferentes estrategias de manejo empleadas para el Huanglongbing (HLB) de los Cítricos en algunos países. El trabajo en modalidad de monografía presenta la metodología de la búsqueda de artículos científicos, que respalden investigaciones en el tema planteado y aporten al logro del objetivo del trabajo. En el presente trabajo se describirán brevemente los verdaderos impactos y las acciones más efectivas para el manejo y control de la enfermedad más temida en la citricultura el Huanglongbing (HLB) de los Cítricos, en aquellos lugares del mundo en los cuales la enfermedad ya se hizo presente, obligándolos a buscar la forma de disminuir su impacto y recuperar este sector productivo. Por último, se presentarán conclusiones sobre aquellos posibles manejos de la enfermedad con mayores posibilidades de adaptar e implementar en Colombia, ante esta gran amenaza que poco a poco se está extendiendo en el territorio colombiano y la fecha ya se ha hecho presente en seis departamentos; Guajira, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar y Norte de Santander, según información suministrada por el ICA.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21397
metadata.dc.subject.category: Especialización en Biotecnología Agraria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
43667737.pdfMonografía "Análisis de experiencias en el mundo sobre la investigación y el manejo del Huanglongbing (HLB) de los Cítricos y la aplicación en Colombia"2.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.