Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Avella, Mónica.-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorChurque, María .-
dc.creatorVerdugo Fernández, Karen.-
dc.creatorGómez, Susana A.-
dc.creatorHernández, Jania L.-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:52Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:53:55Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:22:44Z-
dc.date.available2012-11-27T14:25:52Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2141-
dc.descriptionTablas, imágenes, mapa, anexosspa
dc.description.abstractEl papel de la comunicación afectiva en la familia es trascendental, porque a través de ella los niños y niñas se hacen más conscientes, adquiriendo una formación íntegra basada en buenos sentimientos, valores y habilidades a nivel de la comunicación, enfocados en el diálogo en familia. Es importante resaltar que la escasa y algunas veces conflictiva comunicación familiar es una de las mayores dificultades que se presentan con los preadolescentes y adolescentes, pues recordemos que este es un proceso que se debe cultivar desde la infancia en todo momento y contexto del ser humano, los padres son los principales implicados en este proceso, pero es por esto que ellos necesitan mucho apoyo en esta etapa y en todas prácticamente. El tema de la comunicación es natural e inherente al ser humano, pero a su vez, tiende a ser complicado para algunas personas a las cuales no se les potenció ciertas habilidades para lograrlo, como escucharlos y ser escuchado, prestarles atención al momento de comunicarse, por esta razón, se presentan diversos conflictos que no se logran resolver pues hay un bajo nivel de comunicación, especialmente, la de tipo afectiva, que posibilita expresar sentimientos, emociones y diferencias en la forma de pensar.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAspectos de la interacción familiar que interfieren en la comunicación afectiva de los alumnos y alumnas del grado sexto del colegio Gimnasio de los Andesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsComunicación familiarspa
dc.subject.keywordsComunicación afectivaspa
dc.subject.keywordsAdolescentesspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsDialogospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo abstractspa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.