Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21464
Title: Utilización de biotecnología convencional para atenuar el efecto de la Roya del Café Hemileia Vastatrix en Colombia.
metadata.dc.creator: Montenegro Rojas, Dagoberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-06-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo – Café
Enfermedad de las plantas
Plaga
Biotecnología
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: El cafeto (Coffea Arábica L.), es uno de los productos más importantes en la economía mundial. En Colombia ha sido el negocio de generación de divisas más significativo para el país. Por su actividad, los caficultores han elevado significativamente su calidad de vida y sus regiones son de las más desarrolladas en el ámbito rural colombiano (Botero, 2006). A pesar de ser un cultivo muy importante para la economía, este requiere de altas tecnologías para la producción del mismo, ya que al crecer a varios climas y condiciones también es sensible a ser colonizado por diferentes plagas y enfermedades las cuales generan pérdidas en la producción. La roya (Hemileia Vastatrix B) es considerada una de las enfermedades más catastróficas de la historia. Está dentro de las siete enfermedades de las plantas que ha dejado mayores pérdidas en la economía mundial. En Latino américa la roya es el principal problema fitosanitario de alto impacto para la caficultura. sin embargo, son muchos los vacíos para estudiar y entender por parte no solo de los campesinos sino también de las comunidades científicas. Este trabajo tiene como objetivo principal generar propuestas de mitigación de la roya en el contexto colombiano, mediante una revisión bibliográfica.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21464
metadata.dc.subject.category: Biotecnología Agraria
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_líbano
Appears in Collections:Especialización en Biotecnología Agraria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
83241475.pdfLa roya del café es considerada una de las enfermedades de plantas más catastróficas de toda la historia806.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.