Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21569
Title: Plan prospectivo sobre la preservación de los recursos naturales en Puerto Gaitán departamento del Meta al año 2025.
metadata.dc.creator: Solano Correa, Lady Johana
metadata.dc.identifier.other: 1020742248
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-06-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Medio ambiente.
Deterioro ambiental.
Legislación ambiental.
Cambio climático.
Estrategias de la investigación.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El Plan Prospectivo sobre la Preservación de los Recursos Naturales en Puerto Gaitán departamento del Meta al año 2025 está compuesto por una serie de estrategias encaminadas a la mitigación de los daños ambientales causados por las multinacionales petroleras ubicadas en la zona. Inicialmente se realizó una encuesta a expertos en el tema de recursos naturales, explotación minera y educación ambiental para a través de la misma determinar los factores de cambio y actores del sistema, para lo que se utilizó el método Delphi. Seguidamente se utilizaron los métodos MICMAC y MACTOR para establecer las relaciones entre las variables y los actores del sistema, se determinó entre cuáles había una relación de alianza y entre cuáles de conflicto según los objetivos de cada uno, arrojando este método como resultado que la multinacional petrolera es la única que se encuentra en conflicto con los demás actores al no trabajar en pro del medio ambiente. Finalmente a partir de estas variables claves se definieron los diferentes tipos de escenarios del sistema de dónde surge un escenario óptimo o apuesta que es el que se quiere conseguir a través del plan de acción plasmado al final del documento, donde se establecen las estrategias, tiempos de ejecución y responsables. Es de anotar que nuestro Plan de acción va encaminado a la educación ambiental tanto de los habitantes como de las empresas de la zona.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21569
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Profundización en Prospectiva Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ljsolanoc.pdfPlan prospectivo sobre la preservación de los recursos naturales en Puerto Gaitán departamento del Meta al año 2025.1.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.