Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21634
Title: Evaluación del efecto del fitorregulador (N6-Bencilaminopurina) sobre la productividad y calidad en el cultivo de rosa (Rosa SP) variedad Freedom bajo invernadero Empresa Jardines del Rosal S.A.S de la Sabana de Bogotá D.C.
metadata.dc.creator: Espitia Fandiño, Fernando
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-11-07
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo - Flor
Calidad - Productividad
Exportación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: En el presente trabajo se evaluó la productividad de la rosa variedad Freedom, la cual es una de las más apetecidas en el mercado internacional, siendo la más vendida en las festividades. Se trabajó con esta variedad ya que en la Finca Jardines del Rosal es la de mayor manejo. Con el fin de evaluar la inducción de la brotación de nuevos tallos florales, plantas de esta variedad fueron tratadas con la aplicación de la Citoquinina N6 Bencilaminopurina (BAP) a diferentes concentraciones, aplicadas en el tercer piso de las plantas, Se realizó un ensayo de aplicación de (BAP) en tres dosis 500 ppm, 1000 ppm y 1500 ppm y un testigo control sin aplicación de BAP. La aplicación se llevó a cabo realizando una herida o rayón con una segueta a los tallos seleccionados para el estudio. Los principales resultados se presentaron con las aplicaciones de esta Citoquinina con dosis de 1000 y 1500 ppm con las cuales las plantas de rosas se generaron mayor número de tallos y flores por metro cuadrado, con valores de hasta 140 tallos más por cama que el testigo. Este tipo de aplicaciones pueden implementarse en la finca, debido a que aumentan la producción de flor.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21634
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Zipaquirá
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3103046-.pdfEvaluación del efecto del fitorregulador (N6-Bencilaminopurina) sobre la productividad y calidad en el cultivo de rosa (Rosa SP) variedad Freedom bajo invernadero Empresa Jardines del Rosal S.A.S de la Sabana de Bogotá D.C.1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.