Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21679
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Mateus, Leonor | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Jurado Trujillo, Shamed | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T00:03:13Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T00:03:13Z | - |
dc.date.created | 2018-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21679 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación describe la estrategia MesaDcom, del programa de Comunicación Social de la UNAD, realizada entre el 2016 y 2018, como escenario virtual de prácticas profesionales, una experiencia educativa en la formación de comunicadores sociales, con el propósito de reconocerla como un escenario alternativo para estas prácticas. La investigación de carácter cualitativo, busca entender el objeto de estudio, a partir de la descripción del proceso práctico, definido en la UNAD “como el escenario donde el estudiante afianza sus conocimientos, habilidades y destrezas.” (PEP, 2014) MesaDcom se ubica como un escenario estratégico educativo del programa para continuar enfrentando los desafíos constantes de la educación virtual. La investigación se orienta desde la línea de la maestría en Gestión de Procesos de Comunicación y aborda tres categorías de análisis: Prácticas profesionales, Educomunicación y Mediación Virtual, las cuales se intertextualizan con los resultados de la aplicación de instrumentos que consistieron en entrevistas, recolección de información y la reconstrucción ordenada de la experiencia. Las conclusiones son un aporte para el programa frente al reconocimiento de escenarios alternativos para las prácticas profesionales desde la mediación virtual. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | MesaDcom: Una experiencia educativa en la formación de comunicadores sociales de la UNAD. | spa |
dc.type | Práctica profesional dirigida | spa |
dc.subject.keywords | Educación a Distancia | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente Virtual de Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.description.abstractenglish | The research describes the MesaDcom strategy, of the Social Communication Program of the UNAD, carried out between 2016 and 2018, as a virtual scenario for professional practices, an educational experience in the training of social communicators, with the purpose of recognizing it as an alternative scenario for these practices. The qualitative research seeks to understand the object of study, from the description of the practical process, defined by the UNAD “as the scenario where the student strengthens their knowledge, skills and abilities." (PEP) , 2014) MesaDcom is located as a strategic educational scenario of the program to continue facing the constant challenges of virtual education. The research is oriented by the line of the Master in Communication Process Management and addresses three categories of analysis: Professional Practices, Media Literacy and Virtual Mediation which are intertextualized with the results of the application of instruments that consisted of interviews, collection of information and the orderly reconstruction of the experience Conclusions are a contribution for the program in recognition of alternative scenarios for professional practices from virtual mediation. | spa |
dc.subject.category | Maestría en Comunicación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
79691450.pdf | MesaDcom: una experiencia educativa en la formación de comunicadores sociales de la UNAD | 1.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.