Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Barrera, María E.-
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorReyes Murillo, Jazmin A.-
dc.creatorLozada Bocanegra, Diana A.-
dc.creatorCruz Marín, Eliana J.-
dc.creatorSaavedra Moreno, Omar A.-
dc.creatorCanizalez Hernández, Julian M.-
dc.creatorPosse, Martha E.-
dc.date.accessioned2013-05-24T22:20:21Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:55:06Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:16:34Z-
dc.date.available2013-05-24T22:20:21Z-
dc.date.created2013-05-23-
dc.date.issued2013-05-24-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211-
dc.descriptionÁlbum Fotográfico, asistencias, Encuestas, Cuadros Semánticos, Diarios de Campos, Instrumentos, RAI, Protocolos.spa
dc.description.abstractRealizada la investigación acerca del Bajo Rendimiento Escolar en estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Técnica Ciudad Ibagué, comuna trece, reflejando los factores que inciden en el proceso de formación del educando como lo son: la familia, docentes, padres, factores económicos y compañeros, y este proyecto se abordar cuatro categorías que fueron: Familia, Docente Pares y Motivacional, estas categorías fueron soportadas bajo teóricos frente al tema de investigación. Aspectos que contribuyen de manera positiva o negativa el correcto desarrollo académico y personal del alumno, debido al ambiente en el que vive y se desenvuelve, considerando que el Sistema Educativo contribuye a no elevar el Rendimiento ya que la falta de interés en actualizar una equidad y calidad de la educación hace falta, esto trae como consecuencia una educación de cantidad y no de calidad reflejada en los docentes, esto afecta directamente al alumno, y contribuye a esta problemática la falta de interés de los padres de familia en velar por el buen rendimiento de los hijos, ya que dejan solo al docente y a la escuela la tarea de educar al estudiante, sin tomar conciencia del papel importante del que forman parte. Aplicando las técnicas como la entrevista abierta y semiestructura y estrategias como la observación, murales, juego de roles, metaplán, socio drama. Resultados arrojados en la investigación se determinó que la familia es el factor predominante asociado al bajo rendimiento académico de los estudiantes, Para la erradicación del Bajo Rendimiento es necesario el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, también la innovación constante del Sistema Educativo centrado en el contexto y realidad del niño.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFactores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsrendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosocialesspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishOnce the investigation about the School Low Yield in students of the degree was accomplished 7 of the Technical Educational Institution Ibague City, commune thirteen, reflecting the factors that have an effect on the pupil's process of formation as they are it: The family, teachers, parents, cost-reducing and accompanying factors, and this project discussing four categories that were: Family, Docent Equal and Motivational, these categories were borne under theoreticians in front of the fact-finding theme. Aspects that contribute of positive or negative way the pupil's correct academic and personal development, due to the environment you live in and it becomes unwrapped in, considering that the Educational System contributes to not to raise the Performance right now than the lack of interest in updating an equity and educational quality is missed, this results in an education of quantity and no of quality reflected in the teachers, this affects the pupil directly, and contributes to this problems without interest of the family men in watching over the children's good performance, since they leave to the teacher And to the school the task of educating the student, without waking up to the important role they are a member of. Applying the techniques like the unstructured interview and semi-structure and strategies like the observation, murals, I play of roles, metaplán, partner drama. Proven to be thrown in investigation it was determined that the family is the prevailing factor once the academic low yield of the students, For the eradication of the Low Yield was associated to the whole the educational community's teamwork is necessary, also the constant invention of the Educational System once the context was centered in and reality of the little boy.spa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto.pdf841.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.