Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22454
Title: Modelo base de administración y gestión tecnológica aplicada en la educación para ofertas mediadas por la virtualidad en la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva -FET.
metadata.dc.creator: Tovar Quintero, Jennifer
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Tecnologías de la Información y Comunicación
Educación a distancia
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información - ITIL
Políticas de Seguridad de la Información
Instituciones de Educación Superior - IES
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En la actualidad hay un gran auge de las tecnologías, es por eso por lo que las Instituciones de Educación Superior, cuyas siglas es IES, en su proceso de innovación tecno pedagógica han decidido incorporar las TIC en el aula de clase como herramienta para la formación de profesionales. Así mismo, están aprovechando las plataformas de gestión de aprendizaje para hacer tránsito de lo presencial a lo virtual. Para ello, la gestión y administración de estas plataformas requieren de un conocimiento mucho mayor a la mera administración de equipos de cómputo entre servidores y PC’s. Las universidades y centros educativos más importantes del mundo cuentan, ya con planes donde han incorporado estas plataformas tecnológicas, donde le han dado importancia al capital humano para que tenga la habilidad de desarrollar y aprovechar al máximo las ventajas que estas pueden proporcionar al entorno educativo; y capacitando al personal para hacerlo participe en la utilización de las nuevas tecnologías. Virtualizar la oferta académica, no es solamente, adquirir y administrar equipamiento computacional sino, el uso adecuado de los diferentes recursos que estos nos ofrecen. Desde los sistemas de autenticación, el balanceo de la red para la accesibilidad, las copias de seguridad, los sistemas de protección hasta las formas de publicación y políticas tanto de imagen corporativa como oferta.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22454
metadata.dc.subject.category: Maestría en Gestión de Tecnología de Información
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_neiva
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Tecnología de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1075230624.pdfModelo base de administración y gestión tecnológica aplicada en la educación para ofertas mediadas por la virtualidad en la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva -FET4.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.