Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRojas Arango, Bibiana Patricia J.-
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorPerez Toro, Nelly Amparo J.-
dc.creatorPinzon Torrado, Vanessa J.-
dc.date.accessioned2013-11-12T17:58:16Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:56:14Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:18:24Z-
dc.date.available2013-11-12T17:58:16Z-
dc.date.created2012-08-01-
dc.date.issued2013-11-12-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264-
dc.descriptionImágenes.spa
dc.description.abstractLa presente investigación, pretende la indagación de factores socioculturales, que influyen e intervienen directa o indirectamente, para que los jóvenes, manifiesten conductas agresivas en el aula, modificando así la convivencia escolar en el contexto educativo. Dichos factores, se organizan en categorías sociales, como: Familia, Contexto social, Contexto Educativo y Antecedentes personales. Y estos a su vez parten de subcategorías, como la violencia intrafamiliar, abandono paternal, modelos de aprendizaje familiar, conductas de aprehensión familiar; influencia de los medios de comunicación y redes sociales, de grupos urbanos, grupos armados, alcoholismo, drogadicción, conflictos urbanos; agresiones verbales, amenazas, burlas al interior del aula escolar, robo escolar, discriminación; y, formas de realidad social e imaginario de proyecto de vida, a través de los cuales se estudiarán los orígenes y justificaciones de las conductas agresivas en el aula, y la construcción de convivencia escolar, en los jóvenes de grado Octavo de la Corporación Colegio Bolivariano del Norte, en la ciudad de San José de Cúcuta.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePrácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsContexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.spa
dc.subject.keywordsSocial Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and Coexistencespa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis research aims at the investigation of socio-cultural factors that influence and intervene directly or indirectly, for young, aggressive behavior manifestin the classroom, thus modifying school life in the educational context. These factors are organized into social categories, such as family, social context,educational context and personal history. And these in turn are based on sub-categories, such as domestic violence, parental neglect, family learningmodels, behaviors familiar apprehension; influence of the media and social networks, urban group, armed groups, alcoholism, drug addiction, urban conflicts , verbal abuse, threats, taunts inside the classroom, school theft, discrimination and forms of social reality and imaginary life project, throughwhich we will study the origins and justifications of aggressive behavior in the classroom, and construction of school life, in eighth grade youthCorporation Bolivarian North College, in the city of San Jose de Cucuta.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryViolenciaspa
dc.subject.categoryAdoslecentesspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
60276660.pdf631.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.