Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2274
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Molina, Norma Constanza | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Ramirez Espitia, Jose Rodolfo | - |
dc.creator | Gutiérrez Lozano, Neiza Liz Nery | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T21:11:25Z | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:56:36Z | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:17:02Z | - |
dc.date.available | 2013-11-15T21:11:25Z | - |
dc.date.created | 2013-10-31 | - |
dc.date.issued | 2013-11-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2274 | - |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación acoso escolar en una institución de la ciudad de Villavicencio-Meta tiene por objetivo Caracterizar el acoso escolar en una Institución Educativa de la Ciudad de Villavicencio.a partir de la aplicación del test AVE, tomando como referentes teóricos los aportes de Miller,A., 2000, Cepeda-Cuervo et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel y Oñate (2006), entre otros. El enfoque metodológico de la investigación es mixto, implicando la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada y lograr mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, apoyar con mayor solidez las inferencias científicas. El test AVE “Acoso y Violencia Escolar” de Iñaki Piñuelo y Araceli Oñate es de Aplicación Individual y Colectiva, compuesto de 94 proposiciones contenidas en obtienen 22 indicadores: 2 índices Globales (de acoso e intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la Violencia Escolar, 4 Factores Globales de Acoso (hostigamiento, intimidación, exclusión y agresiones) y 8 Escalas Clínicas: ansiedad, estrés postraumático, distimia, somatización, etc.); permitiendo evidenciar comportamientos de acoso y violencia y a la incidencia o no de sintomatología de daño psicológico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Acoso escolar en una institución educativa de la ciudad de Villavicencio - Meta | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Acoso escolar | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | This Institute aims to determine the psychological effects on the victim of bullying in school students from AVE test application, taking as theoretical framework the contributions of Miller, A., 2000, Cepeda-Crow et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel and Oñate (2006), among others Authors. The methodological approach of the research is mixed, involving the collection and analysis of quantitative and qualitative data, as well as their integration and joint discussion, to make inferences product of all the information gathered and achieve greater understanding of the phenomenon under study support more strong scientific inferences. The AVE test "Harassment and Violence in Schools" by ARACELI PIÑUELO and IÑAKI is an individual and Collective Application composed for 94 proposals contained in 22 indicators. It obtained 2 Global indices (intensity harassment and bullying) eight (8) indicators of harassment and School Violence, 4 Global Factors harassment (bullying, intimidation, exclusion and aggression) and 8 Clinical Scales: Anxiety, Traumatic Stress, dysthymia, somatization, etc.) allowing evidence of harassment and violence behaviors and the incidence or absence of symptoms of psychological damage. | spa |
dc.subject.category | Psicología Educativa | spa |
dc.subject.category | Bullying | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Acoso Escolar en una Institucion Educativa de la Ciudad de villavicencio (1).pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.