Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2274
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina, Norma Constanza-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorRamirez Espitia, Jose Rodolfo-
dc.creatorGutiérrez Lozano, Neiza Liz Nery-
dc.date.accessioned2013-11-15T21:11:25Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:56:36Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:17:02Z-
dc.date.available2013-11-15T21:11:25Z-
dc.date.created2013-10-31-
dc.date.issued2013-11-15-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2274-
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación acoso escolar en una institución de la ciudad de Villavicencio-Meta tiene por objetivo Caracterizar el acoso escolar en una Institución Educativa de la Ciudad de Villavicencio.a partir de la aplicación del test AVE, tomando como referentes teóricos los aportes de Miller,A., 2000, Cepeda-Cuervo et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel y Oñate (2006), entre otros. El enfoque metodológico de la investigación es mixto, implicando la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada y lograr mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, apoyar con mayor solidez las inferencias científicas. El test AVE “Acoso y Violencia Escolar” de Iñaki Piñuelo y Araceli Oñate es de Aplicación Individual y Colectiva, compuesto de 94 proposiciones contenidas en obtienen 22 indicadores: 2 índices Globales (de acoso e intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la Violencia Escolar, 4 Factores Globales de Acoso (hostigamiento, intimidación, exclusión y agresiones) y 8 Escalas Clínicas: ansiedad, estrés postraumático, distimia, somatización, etc.); permitiendo evidenciar comportamientos de acoso y violencia y a la incidencia o no de sintomatología de daño psicológico.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAcoso escolar en una institución educativa de la ciudad de Villavicencio - Metaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAcoso escolarspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis Institute aims to determine the psychological effects on the victim of bullying in school students from AVE test application, taking as theoretical framework the contributions of Miller, A., 2000, Cepeda-Crow et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel and Oñate (2006), among others Authors. The methodological approach of the research is mixed, involving the collection and analysis of quantitative and qualitative data, as well as their integration and joint discussion, to make inferences product of all the information gathered and achieve greater understanding of the phenomenon under study support more strong scientific inferences. The AVE test "Harassment and Violence in Schools" by ARACELI PIÑUELO and IÑAKI is an individual and Collective Application composed for 94 proposals contained in 22 indicators. It obtained 2 Global indices (intensity harassment and bullying) eight (8) indicators of harassment and School Violence, 4 Global Factors harassment (bullying, intimidation, exclusion and aggression) and 8 Clinical Scales: Anxiety, Traumatic Stress, dysthymia, somatization, etc.) allowing evidence of harassment and violence behaviors and the incidence or absence of symptoms of psychological damage.spa
dc.subject.categoryPsicología Educativaspa
dc.subject.categoryBullyingspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acoso Escolar en una Institucion Educativa de la Ciudad de villavicencio (1).pdf1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.