Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22930
Title: Diseño de un sistema de reconocimiento facial como medio de control de acceso biométrico mediado por técnicas de inteligencia artificial como herramienta base de seguridad del Cead Ibagué.
metadata.dc.creator: Aldana Porras, Juan Manuel
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Seguridad informática
Inteligencia artificial
Activos de información
Sistema biométrico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En la actualidad, los sistemas de seguridad se estructuran buscando minimizar los riesgos a los cuales están expuestos los activos de una institución de cualquier índole, a partir de allí suele hacerse especial énfasis en la protección de la información que circula en ambientes digitales, configurando medidas de alto nivel alrededor del software, bases de datos y los medios de almacenamiento que conforman la infraestructura lógica de la misma. El problema con algunas de estas implementaciones de seguridad es que descuidan los medios físicos encargados de procesar, transportar y almacenar dichos activos de información, lo cual, conlleva a generar espacios donde los riesgos potenciales asociados a la disponibilidad, integridad y confidencialidad aumentan de forma exponencial y la información contenida en estos elementos de hardware se ve comprometida. Por consiguiente, dentro de la correcta articulación de un sistema de seguridad es necesario incorporar lineamientos que garanticen una adecuada protección de los activos claves que resguardan información sensible y de gran valor para sus propietarios. Así pues, uno de los principales medios utilizados para el control de acceso de cualquier tipo de personal dentro de las instalaciones físicas, es el control biométrico, este permite instaurar medidas con un alto nivel fiabilidad y a costos relativamente bajos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22930
metadata.dc.subject.category: Especialización en Seguridad Informática
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Seguridad informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan.Aldana.pdfDiseño de un sistema de reconocimiento facial como medio de control de acceso biométrico mediado por técnicas de inteligencia artificial como herramienta base de seguridad del Cead Ibagué2.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.