Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22975
Title: Capacidad institucional de las JACS en los procesos de fortalecimiento de la gobernanza territorial, en el municipio de Miraflores, Boyacá.
metadata.dc.creator: Holguín Ruíz, Fredy Alexander
metadata.dc.identifier.other: 74347569
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Ciudadanía
Sociedad
Democracia
Herramientas técnicas
Acción comunitaria
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Las prácticas de fortalecimiento institucional y gubernamental a partir de las nuevas tendencias académicas, estatales y sociales formalizadas desde la segunda mitad del siglo XX, han brindado mayor reconocimiento a la vocación participativa en el entendimiento y devenir de los regímenes políticos. Lo anterior, a partir de la construcción integral de los territorios por medio de grupos sociales reconocidos como las JACs y su papel en la construcción de gobernanza, dado que la ciudadanía organizada ha entrado en crisis tras la pérdida de capacidad institucional. Ante este contexto dinámico surgen grandes retos de institucionalidad, tanto para los sectores políticos como para la ciudadanía como tal, que va a ser el foco de debate en el actual trabajo investigativo. Para los dirigentes políticos se estipula la obligación de generar escenarios legales que permitan la organización e intervención activa de la sociedad civil en los distintos procesos de gobierno, para lo cual se hace necesaria la viabilidad jurídica, el apoyo financiero y la promoción de los medios participativos. Por su parte, la ciudadanía debe consolidar una cultura participativa que se rija bajo los principios de la solidaridad, la capacitación y sobretodo la organización en masas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22975
metadata.dc.subject.category: Administración
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
74347569.pdfCapacidad institucional de las JACS en los procesos de fortalecimiento de la gobernanza territorial, en el municipio de Miraflores, Boyacá.1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.