Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Bedoya, Sonia Mayerly-
dc.coverage.spatialcead_-_arbeláezspa
dc.creatorMartinez Rodriguez, Monica Johana-
dc.creatorMoscoso Cruz, Diana Marcela-
dc.creatorCubillos Vergara, Maria Victoria-
dc.date.accessioned2013-11-15T22:23:59Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:57:39Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:17:42Z-
dc.date.available2013-11-15T22:23:59Z-
dc.date.created2013-11-14-
dc.date.issued2013-11-15-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304-
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación, se trazó como objetivo Realizar seguimientos y acompañamientos a los estudiantes de primer semestre del programa psicología; para así lograr fortalecer la retención del CEAD Arbeláez ; Para lo cual, se utilizaron herramientas de recolección información como: Encuestas sobre la percepción de los estudiantes frente a los acompañamientos , la Base de datos para el monitoreo del padrinazgo y la Base de datos de caracterización de los estudiantes que participaron en la ejecución del padrinazgo . Por consiguiente y dada la naturaleza de los datos de la investigación, se utilizó el enfoque mixto. Entre tanto y para la información recolectada, se utilizó un análisis descriptivo e interpretación critica para el caso de los datos cualitativos y cuantitativos. En los primeros se empleó la categoría de datos por frecuencia de variables y para los datos numéricos se utilizó la relación entre variables numéricas. Anexo a ello, la sistematización de la experiencia procuró evidenciar la influencia de la aplicación de la estrategia pedagógica padrinazgo en la comprensión de la metodología de la educación superior a distancia mediada por la tecnología de la información y la comunicación que utiliza la UNAD y la retención estudiantil universitaria.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleExperiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.subject.keywordsAcompañamientospa
dc.subject.keywordsMonitoreospa
dc.subject.keywordsSeguimientospa
dc.subject.keywordsInducciónspa
dc.subject.keywordsAdaptaciónspa
dc.subject.keywordsCampus Virtualspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe present research had as objective Perform tracking and accompaniments to freshmen psychology program , in order to achieve retention CEAD strengthen Arbelaez ; For that, we used information gathering tools such as surveys on the perception of the students face the accompaniments , the database for the monitoring of sponsorship and characterization database of students who participated in the execution of sponsorship . Consequently, and given the nature of the research data , we used the mixed approach . In the meantime and to the information collected, used a descriptive analysis and critical interpretation in the case of qualitative and quantitative data . In the first category we used the variable frequency data and numerical data are used the relationship between numerical variables . Annex to, the systematization of the experience sought to demonstrate the influence of the application of the teaching strategy patronage in understanding the methodology of distance higher education mediated by information technology and communication that uses UNAD and retention university student .spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryUniversidadesspa
dc.subject.categoryMetodologíaspa
dc.subject.categoryOrientaciónspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1069733711.pdfExperiencia Profesional Dirigida1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.