Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda, Oralndo-
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorSuárez, Daymaru J.-
dc.creatorZapata, Mary B. J.-
dc.date.accessioned2013-11-12T17:25:50Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:57:47Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:19:26Z-
dc.date.available2013-11-12T17:25:50Z-
dc.date.created2013-11-01-
dc.date.issued2013-11-12-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311-
dc.descriptionEntrevistas, Cuestionarios e Imagenesspa
dc.description.abstractEl comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFactores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsSociabilidadspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishAggressive behavior could be defined as any form of violent action against other people; the aggression involves the wish of hurt, wound or harm in some way, as a result of the previous or subsequent occurrences of the aggressive incident. The current work has to do with aggressiveness issues with children between three and four years in preschool of the educative institution Comfama of the Manrique district; the investigation comes up thanks to the question that the educators make to themselves in their classrooms, about the reason early years children present aggressive behavior towards their parents, leading them to an emotional disorientation and an academic demotivation. In order to present an answer to this initial question, was necessary to support, beyond, the classroom and made a connective transition with all that comes from this issue, orienting the investigation towards the search of the question, what psychosocial factors have influence in the aggressive behaviors of children with three and four years of age of the school Comfama of the Manrique district? The investigation was made with the orientation of the theories postulated by the psychologists Albert Bandura, Vigotsky, Freud, among others that publish the possibility of theorizing at the light of their investigations, some of the psychosocial factors that influence in the behavior of the children that were object for this study, from there we harness the descriptive investigation from the qualitative focus.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryFamiliasspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
43667679 - 43300255.pdf1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.