Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPatiño Muñoz, Carlos.-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorQuijano Huertas, Ana M.-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:25:08Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:03Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:18:43Z-
dc.date.available2012-11-27T14:25:08Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331-
dc.descriptionTablas, anexos, cronogramaspa
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo intervenir en procesos de relaciones sociales, en los niños, niñas y jóvenes, del Programa “Volver a la Escuela” de la Secretaría de Educación, llevado a cabo en el Colegio Estados Unidos de América en las aulas de Aceleración I, II y Primeras Letras, seleccionando una muestra de 15 estudiantes con edades entre los 7 a 16 años. Estas relaciones sociales se trabajaron por medio del fortalecimiento de destrezas en la expresión asertiva de las emociones incidentes en comportamiento agresivos, optimizando la convivencia. Se empleó la observación, indagación con docentes y aplicación de cuestionario como instrumentos de datos, se identifica la problemática y posteriormente se desarrollan talleres en el conocimiento, manejo y control de las emociones. La investigación muestra que se mejoraron las relaciones entre compañeros, el trabajo en grupos, minimizan los problemas de disciplina y agresión, y se fortalecen valores de solidaridad y compañerismo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de Américaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsRelaciones socialesspa
dc.subject.keywordsAgresividadspa
dc.subject.keywordsEmocionesspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsDeserciónspa
dc.subject.keywordsReprobaciónspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo Abstractspa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010-43P-10.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.