Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23342
Title: Criterios de implementación ISO 14001:2015 caso estudio Serprocons Ltda.
metadata.dc.creator: Hernández Quiñonez, Blanca Azucena, Lozano Franco, Sandra Liliana, Ramos, Nataly Dayana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-03
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: ISO 14001, SGA, PHVA
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La norma técnica colombiana ISO 14001:2015 es una norma estándar internacional para la Gestión del medio Ambiente, que busca gestionar en la empresa el compromiso y el cuidado de los diferentes ecosistemas medioambientales. Este es un proceso dinámico que busca la mejora continua. Se hace necesario conocer el contexto de la organización que vamos a estudiar y así conocer los aspectos relevantes que interactúan con el medio ambiente que rodea a la operación es decir; aire, suelo, recursos naturales, ora, fauna, los seres humanos y las relaciones entre ellos. Uno de los principales objetivos es conservar el entorno según la NTC ISO 14001:2015 al implementar un Sistema de Gestión Ambiental, se busca identificar los aspectos y analizar los impactos que se genera en el desarrollo de las actividades y procesos, buscando desde la planeacion que la alta dirección desarrolle, implemente y mantenga la política ambiental, y que sea orientada a minimizar todos los impactos negativos de la empresa en el medio ambiente y además ayuda a cumplir con los requisitos legales que les aplique. Para este estudio nos centramos en una empresa del sector de hidrocarburos que prestas servicios de mantenimiento, reparación y soldadura para líneas de flujo y conducción de hidrocarburos como gases y crudo del petróleo, buscando evaluar e identificar los aspectos e impactos más significativos de este sector de producción y de sus actividades así como revisar el cumplimiento de requisitos legales según sus actividades y servicios, al igual que revisar la aplicación de controles según normas y procedimientos estándares a los que estén acogidos.
Description: Lista de chequeo, evidencia fotográfica, matriz de aspectos e impactos ambientales, matriz de requisitos legales, ciclo PHVA, Diagrama de flujo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23342
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bahernandezq.pdfCriterios de implementación ISO 14001:2015 caso estudio Serprocons Ltda.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.