Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23429
Title: Sistema para administrar el historial clínico del área de enfermería del Centro de Comercio y Servicio SENA regional Tolima.
metadata.dc.creator: Parra Bocanegra, Jhon Faber
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Programación Orientada a Objetos
Base de Datos
Lenguaje de programación JAVA
Paciente – Servicio de salud
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto aplicado se desarrolla con el fin de implementar un programa informático el cual permitirá manejar de una forma más ordenada la información y los procedimientos que se realizan en el área de enfermería del Centro de Comercio y Servicio SENA Regional Tolima; la principal característica de este programa será su manejo fácil y ágil para la administración, control y manejo de la información, aplicada a los procedimientos que se le proporciona a cada paciente de la institución, resolviendo así necesidades específicas de la misma ayudando a la difusión de su trabajo. El presente proyecto de ingeniería en sistemas implica tres ramas. La primera de estas ramas es la Programación Orientada a Objetos, siendo esta la base principal del proyecto, se apoyará en la rama de Diseño y sustentará toda su información en la rama de Base de Datos. Para la realización de este proyecto es necesario tener una metodología que consiste principalmente en hacer uso de diversas herramientas, técnicas, métodos y modelos para el desarrollo; en este caso utilizamos la Metodología de desarrollo “Scrum” en donde podrás avanzar a la siguiente fase, si la anterior no se encuentra totalmente terminada puede devolverse sin problema alguno para dar solución, pues no tiene por qué haber vuelta atrás. Como lenguaje de programación que acompaña esta metodología, utilizaremos el lenguaje JAVA, en el cual se harán las instrucciones en codificación; apoyado en el modelamiento UML, que permite el desarrollo de los diagramas que servirán como base para el desarrollo. Las herramientas utilizadas en la ejecución son, NetBeans IDE 8.2 como entorno de desarrollo, para la integración con la base de datos se manejó el Lenguaje SQL, el cual permite un uso eficiente de la memoria interna para facilitar el acceso a datos, y se implementó en el motor de base de datos ACCESS ya que no es un sistema que demande muchos recursos de bases de datos grandes y por su licenciamiento en la compañía.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23429
metadata.dc.subject.category: Informática, Desarrollo de software
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jfparrab.pdfSistema para administrar el historial clínico del área de enfermería del Centro de Comercio y Servicio SENA regional Tolima.1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.