Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23461
Title: Estrategia didáctica en el uso adecuado de los medicamentos anticonceptivos para el programa de Planificación Familiar de la E.S.E Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo-Antioquia.
metadata.dc.creator: Gómez Cardona, Francy Natalia
Rueda Gómez, Yenny Catherine
Úsuga Yepes, Gloria Patricia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Planificación de la familia
Joven
Método Anticonceptivo
Medicamento
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Cada día es más alta la tendencia al consumo de métodos anticonceptivos por adolescentes, pues según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (2015), cada vez más pronto estos inician vida sexual, estos generalmente acuden a escoger métodos de protección acorde a los que ven en redes, aconsejado por cercanos o por el personal de los establecimientos farmacéuticos. En esta investigación basados en una encuesta a 100 adolescentes que acuden al programa de Planificación Familiar de la ESE Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo Antioquia, se pudo identificar que la escogencia de Método anticonceptivo no lleva un acompañamiento basado en el uso adecuado de los medicamentos, lo que pone de manifiesto las dificultades en uso adecuado de los mismos por parte de esta población usuaria.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23461
metadata.dc.subject.category: Regencia de Farmacia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Regencia de Farmacia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gpusugay.pdfEstrategia didáctica en el uso adecuado de los medicamentos anticonceptivos para el programa de Planificación Familiar de la E.S.E Hospital Guillermo Gaviria Correa del municipio de Caicedo-Antioquia674.76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.