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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Martinez, Jacqueline-
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorRuiz Daza, Ivan Alirio-
dc.date.accessioned2019-01-28T20:40:47Z-
dc.date.available2019-01-28T20:40:47Z-
dc.date.created2018-09-07-
dc.identifier.other10316131-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/23635-
dc.descriptionAnexo A. Consentimiento informado, Anexo B. Entrevista docente, Anexo C. Entrevista a padres de familia, Anexo D. Diarios de campo, Anexo E. Afectograma, Anexo F. Tes proyectivo, Anexo G. Caracterización del estudiante, Anexo H. Cartografía social, Anexo I. Visitas domiciliarias, Anexo J. Evaluación del ejercicio práctico por estudiantes, padres de familia y docentes, Anexo K. Sistematización de la información, Anexo L. Caracterización de los estudiantes, Anexo M. Evidencias fotográficas mediometro, Anexo N. Evidencias fotográficas visitas domiciliarias, Anexo O. Evidencias fotográficas convivencia, Anexo P. Evidencias fotográficas test proyectivo, Anexo Q. Evidencias fotográficas cartografía social, Anexo R. Evidencias fotográficas creación de espacios saludables.spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que una de las principales preocupaciones del sector de la educación, son las dificultades presentadas en la convivencia escolar, que tiene que ver directamente en la manera como los niños y las niñas se relacionan, y conviven con el otro. Se inicia desde el reconocimiento de los factores psicoafectivos que influyen determinantemente en el tipo de relaciones que se establecen en el entorno escolar y el trato hacia el otro, por lo tanto la fase diagnóstica consiste en identificar dichos factores psicoafectivos y a partir de allí desarrollar un proceso participativo que involucre a la comunidad educativa en la apropiación de la problemática y la construcción de estrategias psicosociales que den respuesta a la misma, a partir de la implementación de una metodología participativa y transformadora. Durante el desarrollo del proyecto aplicado demandó hacer trabajo de campo, incluyendo la observación en la que estuve inmerso en el contexto, a través de la creación de una herramienta diagnóstica línea base denominada “Mediómetro”, y aplicación de otras como entrevistas, relatos de vida, afectograma, cartografía social y mesas de trabajo sobre los tópicos claves para contrastación y verificación de las hipótesis de trabajo. El proceso de evaluación permitió identificar las estrategias de mayor impacto a fin de construir un modelo de trabajo para replicar en diferentes escenarios educativos, a fin de fortalecer el entorno escolar generando espacios saludables y una cultura de paz.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias psicoafectivas que permiten fortalecer el entorno escolar generando espacios saludables y una cultura de paz en la Institución Educativa Gabriela Mistral sede San Bernardino de la ciudad de Popayánspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAfectividadspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsComunidad educativaspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.description.abstractenglishBearing in mind that one of the main concerns of the education sector, are the difficulties presented in school coexistence, which has to do directly in the way children relate to each other, and coexist with the other. It starts from the recognition of the psycho-affective factors that influence determinantly in the type of relationships that are established in the school environment and the treatment towards the other, therefore the diagnostic phase consists of identifying these psycho-affective factors and from there developing a process participatory that involves the educational community in the appropriation of the problem and the construction of psychosocial strategies that respond to it, based on the implementation of a participatory and transformative methodology. During the development of the applied project it demanded doing field work, including the observation in which I was immersed in the context, through the creation of a baseline diagnostic tool called "Mediometer", and application of others such as interviews, life stories, afectogram, social cartography and work tables on the key topics for verification and verification of work hypotheses. The evaluation process allowed identifying the most impactful strategies in order to build a working model to replicate in different educational scenarios, in order to strengthen the school environment generating healthy spaces and a culture of peace.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
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iaruizd.pdfEstrategias psicoafectivas que permiten fortalecer el entorno escolar generando espacios saludables y una cultura de paz en la Institución Educativa Gabriela Mistral sede San Bernardino de la ciudad de Popayán5.01 MBAdobe PDFThumbnail
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