Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJojoa Muñoz, Alexander-
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorCabrera Dorado, Angélica S.-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:26:22Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:42Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:19:51Z-
dc.date.available2012-11-27T14:26:22Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2367-
dc.descriptiongráficas nivel de competencias pre y pos pruebaspa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo pretendía optimizar el desempeño de los trabajadores de la constructora Nuevo Horizonte S.A.S, a través de la optimización de las habilidades reales y demostradas que permiten alcanzar los objetivos organizacionales a partir del conocimiento adquirido y la experiencia en un determinado contexto. La investigación trabaja con aspectos fundamentales del enfoque de competencias relacionados con la optimización y adquisición de habilidades, mediadas por el conocimiento y la experiencia, las cuales desarrollan en el talento humano nuevos recursos para mantener un óptimo desarrollo de su trabajo. El trabajo se desarrolla empezando por el del análisis ocupacional el cual pretende la identificación de las competencias que los trabajadores necesitan para el desarrollo de su actividad, también se utiliza la metodología de la familia para la elaboración de un currículo o programa de formación (DACUM), un modelo (AMOD) y desarrollo sistemático de currículo Instruccional (SCID), construyendo un programa de formación, a partir de los supuestos del aprendizaje significativo de Ausubel (1963), que considera que las personas relacionan la información nueva reestructurando sus conocimientos. Esto genera un proceso de enseñanza – aprendizaje que tiene en cuenta las necesidades no solo de la organización sino del talento humano. La investigación finaliza con la evaluación de competencias en el que, los trabajadores son reconocidos como recursos humanos claves en la consecución de los objetivos organizacionales. Los resultados encontrados le permiten a la organización responder de manera eficaz y eficiente a las demandas del medio, valorando a las personas no solo por lo que hacen sino por lo que son, mejorando el clima laboral y generando habilidades para la vida. De esta manera, se construyen habilidades no solo para el desempeño dentro de la organización, sino para desenvolverse con versatilidad y rapidez ante los diferentes eventos y situaciones de la cotidianidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE FORMACION EN COMPETENCIAS GENERICAS PARA LA OPTIMIZACION DEL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS QUE LABORAN EN LA CONSTRUCTORA NUEVO HORIZONTE S.A.S DE LA CIUDAD DE PASTOspa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsdiseñospa
dc.subject.keywordscompetenciasspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis research work aimed to optimize the performance of the construction workers in New Horizon SAS, through the optimization of real and proven skills that achieve organizational objectives from knowledge and experience gained in a given context. Research works with fundamental aspects related competencies approach optimization and acquisition of skills, knowledge and mediated experience, which develop human talent in new resources to maintain optimum performance of their work. The work is carried out starting with the occupational analysis which seeks to identify the skills that workers need to develop its activity, also used the methodology of the family to the development of a curriculum or training program (DACUM) a model (AMOD) and systematic development of curriculum Instructional (SCID), building a training program, based on the assumptions of meaningful learning of Ausubel (1963), who believes that people relate new information restructuring their knowledge. This generates a teaching - learning that takes into account the needs of not only the organization but of human talent. The study concludes with the assessment of competence in which workers are recognized as key human resources in achieving organizational objectives. The results will enable the organization to respond effectively and efficiently to the demands of the environment, valuing people not only for what they do but for what they are, improving the working environment and generating life skills. Thus, not only skills are built for performance within the organization, but to cope with versatility and speed to the different events and situations of everyday life.spa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicologaspa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.