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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
Title: | Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila. |
metadata.dc.creator: | Ordoñez A, Yolanda |
Issue Date: | 27-Nov-2012 |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2012 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia. |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Práctica profesional dirigida |
Abstract: | En este documento se sistematiza la experiencia profesional dirigida para optar al título de Psicóloga, mediante la implementación de la “estrategia Promoción de Comportamientos Prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia” en niños y niñas de 3 a 5 años de los Hogares Comunitarios de Bienestar y el hogar Múltiple del Municipio de Isnos Huila zona urbana. Durante la ejecución del proceso, se pusieron en marcha técnicas psicosociales para promover estrategias en niños, niñas, sus familias y cuidadores, mediante la aplicación del instrumento de evaluación No. 2 a 157 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los 260 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios. Se realizaron actividades generales y personalizadas con padres y niños, que incluían charlas, talleres, visitas domiciliarias, lúdicas, entre otras, que aparecen descritas en su totalidad en presente documento; y con su implementación, se logró un gran impacto en la sensibilización, concientización y el comportamiento de los padres de familia. Quienes reconocen que han cometido errores en la forma de educar a sus hijos y expresan su disposición de cambio. En los 5 niños que puntuaron con nivel alto de comportamientos riesgosos, las intervenciones tuvieron efectos positivos lo que se puede observar en la aplicación post del instrumento y en general en el comportamiento de interacción con otros niños y sus cuidadores. El trabajo realizado fue altamente benéfico tanto para la población participante, como para el cumplimento de los propósitos de formación personal de la autora. |
Description: | Imagenes, Graficas |
metadata.dc.source: | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368 |
metadata.dc.subject.category: | FENOMENOS SOCIALES CALIDAD DE VIDA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Psicología |
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