Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
Title: Intervención psicosocial como apoyo a la implementación del proyecto “Promoción de comportamientos prosociales para la prevención de la agresión en la primera infancia” en los hogares comunitarios de bienestar y el hogar múltiple ICBF del municipio de Isnos Huila.
metadata.dc.creator: Ordoñez A, Yolanda
Issue Date: 27-Nov-2012
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comportamientos pro sociales, Agresividad, comportamientos riesgosos, primera infancia, familia.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Práctica profesional dirigida
Abstract: En este documento se sistematiza la experiencia profesional dirigida para optar al título de Psicóloga, mediante la implementación de la “estrategia Promoción de Comportamientos Prosociales para la identificación y la prevención de la agresión en la primera infancia” en niños y niñas de 3 a 5 años de los Hogares Comunitarios de Bienestar y el hogar Múltiple del Municipio de Isnos Huila zona urbana. Durante la ejecución del proceso, se pusieron en marcha técnicas psicosociales para promover estrategias en niños, niñas, sus familias y cuidadores, mediante la aplicación del instrumento de evaluación No. 2 a 157 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los 260 niños y niñas atendidos en los hogares comunitarios. Se realizaron actividades generales y personalizadas con padres y niños, que incluían charlas, talleres, visitas domiciliarias, lúdicas, entre otras, que aparecen descritas en su totalidad en presente documento; y con su implementación, se logró un gran impacto en la sensibilización, concientización y el comportamiento de los padres de familia. Quienes reconocen que han cometido errores en la forma de educar a sus hijos y expresan su disposición de cambio. En los 5 niños que puntuaron con nivel alto de comportamientos riesgosos, las intervenciones tuvieron efectos positivos lo que se puede observar en la aplicación post del instrumento y en general en el comportamiento de interacción con otros niños y sus cuidadores. El trabajo realizado fue altamente benéfico tanto para la población participante, como para el cumplimento de los propósitos de formación personal de la autora.
Description: Imagenes, Graficas
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2368
metadata.dc.subject.category: FENOMENOS SOCIALES
CALIDAD DE VIDA
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.