Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23773
Title: Proyecto de investigación fortalecimiento de la comunicación familiar en la comunidad del colegio S C en la localidad de Kennedy en Bogotá.
metadata.dc.creator: Roa González, Hermen Fabiola
Patiño Sánchez, Gloria Patricia
Pardo Rodríguez, Claudia Yazmín
metadata.dc.identifier.other: 52054731
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-11-02
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunidad
Estrategias de comunicación
Educación
Familia
Investigación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de investigación se realiza en la localidad 8a, en la ciudad de Bogotá, indaga acerca de los factores que inciden en la comunicación entre padres e hijos en la comunidad del colegio Sagrado Corazón. A través de la investigación acción participativa como enfoque metodológico y una población de 180 familias se recolecta información y a partir de ella, se diseña una propuesta de acompañamiento que genera estrategias para fortalecer la comunicación en las familias de esta comunidad, entendiendo la problemática enunciada como factor de riesgo en la dinámica familiar. La información fue obtenida mediante ejercicios de observación directa, encuestas a padres, docentes, estudiante y directivos del colegio, entrevistas semiestructuradas con diversos actores de la comunidad, con lo cual se identificaron, inicialmente los descriptores de la comunidad y posteriormente, los factores incidentes en la mala comunicación entre padres e hijos de la comunidad. Dentro de los hallazgos más importante se resalta la insatisfacción familiar como resultado de la mala comunicación entre padres e hijos, la cual esta incidida por los patrones parentales, el tiempo dedicado a la familia y la tendencia actual de la multipantalla, propia de la era digital entre otras.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23773
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FASE_V_GRUPO_442001A_258.pdfProyecto de investigación sobre los factores incidentes en la mala comunicación entre padres e hijos en una comunidad educativa de la zona 8a de Bogotá. 533.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.