Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2389
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas H., Yuli P.-
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorPinilla Sterling, Yhina P.-
dc.creatorSalazar Barco,Claudia Liliana-
dc.creatorDíaz Molano,Ruth Esther-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:26:25Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T19:58:51Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:20:07Z-
dc.date.available2012-11-27T14:26:25Z-
dc.date.available2013-12-16T19:58:51Z-
dc.date.available2014-03-31T11:20:07Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2389-
dc.descriptionFotografias, Entrevistas.spa
dc.description.abstractEsta investigación se desarrollo con veinte niños y diez padres del barrio San Judas Bajo de la ciudad de Florencia, se realizaron entrevistas abiertas, observación directa e historias de vida, con el propósito de conocer los imaginarios culturales de los niños, procedentes de familias que padecen violencia, y de esta manera elaborar una propuesta teórica para la comprensión de los imaginarios que crean los niños. De esta manera se demostró que su percepción de la violencia tiene que ver con su entorno, con su propio contexto y que difiere de la de otros personajes de la realidad social colombiana. Como una consecuencia directa del proceso investigativo llevado a cabo, se elaboró una propuesta teórica encaminada a sensibilizarlos acerca de esta violencia que los afecta, no como una situación normal, pero sí como una realidad que forma parte de sus vidas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleImaginarios de los 20 niños procedentes de familias con problemas de violencia en el barrio san judas bajo de Florencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsNiñosspa
dc.subject.keywordsViolenciaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThis investigation was developed with 20 children and 10 parents of St. Jude Low neighborhood of the city of Florence from an open interview, direct observation and life histories in order to understand the cultural imaginary of the children, families suffering from violence have been built, and of that way to develop a theoretical understanding of the imaginary of violence that create the children. Of that way it was shown that the perception of violence has relation with their environment, with its own context, which differs from other characters in the social reality in Colombia. As a direct consequence of the research process carried out, produced a theoretical proposal aimed to raise awareness about the violence that affects them, not as a normal situation but as a reality that is part of their lives.spa
dc.subject.categoryMALTRATO-TIPOLOGIASspa
dc.subject.categorySOLUCIÓN DE PROBLEMAS-INFANCIAspa
dc.subject.categoryEXPERIENCIAS-ENSEÑANZAspa
dc.subject.categoryFORMACIÓN AXIOLÓGICAspa
dc.subject.categoryEDUCATIONAL PSYCHOLOGYspa
dc.terms.rightsholderel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonspa
dc.terms.rightsholderoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.spa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreePsicólogospa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.