Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23942
Title: Incentivar el uso de bolsas biodegradables a la comunidad de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar en el municipio de Itagüí mediante la Educación Ambiental como instrumento de protección de los recursos naturales.
metadata.dc.creator: Durán Lautier, Javier Enrique
Barrientos Gómez, Orlando Antonio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación ambiental
Calentamiento de la tierra
Gestión ambiental
Reciclaje
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto de grado se realiza en la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar en el municipio de Itagüí Antioquia, con el fin de incentivar y sensibilizar a los estudiantes a utilizar bolsas biodegradables implementando una Educación Ambiental para protección del entorno, mejorando el paisaje y realizando una gestión ambiental que permanezca en el tiempo para su consolidación. Lo anterior se basó en análisis cualitativos, cuantitativos y costumbres cotidianas de los alumnos en el uso de bolsas plásticas, con el fin de realizar la implantación del uso de bolsas biodegradables mediante estrategias de educación ambiental como conferencias, videos y aplicación de encuestas realizadas entre el 20 de febrero y el 26 de abril de 2018. La metodología utilizada fue realizada o de la sensibilización en salones de clase con charlas, realización de carteleras, recolección grupal de residuos sólidos, siembra de jardín, entre otras actividades, para conocer sus percepciones acerca de las consecuencias de la utilización de plásticos y los beneficios de reemplazarlos por bolsas biodegradables. El trabajo arrojó como resultado que de acuerdo con el diagnóstico realizado el 10% de la población no utiliza las bolsas biodegradables y/o reutilizables. Luego después de la implantación de las estrategias de educación ambiental, se obtuvo que el 3 a 4% de la población entre los 13 y 14 años mejoraron los hábitos de reciclaje y de utilización de las bolsas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23942
metadata.dc.subject.category: Educación Ambiental
Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jeduranl.pdfIncentivar el uso de bolsas biodegradables a la comunidad de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar en el municipio de Itagüí mediante la Educación Ambiental como instrumento de protección de los recursos naturales.2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.