Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24096
Title: Evaluación de las bondades de b-learning como método pedagógico para aminorar los escollos socioeconómicos y académicos de los estudios de posgrado, presentes en la universidad pública colombiana
metadata.dc.creator: Toro Narváez, Edna Biviana
metadata.dc.date.created: 2017
metadata.dc.subject.keywords: Educación Superior a Distancia
Blended Learning (Aprendizaje combinado)
Estrategia de aprendizaje
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La sociedad del conocimiento y de la información en la que vivimos, exige cada vez con más intensidad y premura de una formación académica de cuarto y quinto nivel, por lo que los estudios de postgrado son cada día de mayor relevancia en el ámbito mundial, motivo por el cual la gran mayoría de los posgraduados busca alternativas para continuar completando su formación académica, convirtiéndose esto, en un reto: por una parte, para todos los países que deben tener sus ofertas académicas; y por la otra, para los ciudadanos que deben financiar o buscar alternativas viables para poder completar su formación. El mundo laboral actual se encuentra inmerso en una dinámica de constante cambio, por lo que los profesionales deben adaptarse a las demandas del mercado y mantenerse en una continua actualización. La relevancia de culminar un postgrado radica en el hecho de que el participante desarrolla competencias para la aplicación de un conocimiento en particular sobre la formación general en un área específica en las grandes empresas que solicitan trabajadores altamente competentes para resolver problemas y que propongan ideas innovadoras. Ruz (2010), afirma que: “esto se convierte en una exigencia cada vez más demandada por los empleadores, porque les asegura un mayor nivel de productividad en cualquier actividad por parte de la gente que tiene una formación académica de este tipo”. Según Swett (2017), un profesional con estudios de postgrado aumenta en más de cuatro veces sus posibilidades de acceder a un cargo gerencial. Un empleado bien preparado siempre será altamente valorado en una empresa. En general, las industrias que más buscan y que mejor pagan un estudio de este tipo, son: consumo masivo, minería, tecnologías de información y telecomunicaciones. Irremediablemente, nos encontramos subordinados a la información, al conocimiento especializado y al trabajo intelectual. Por lo tanto, la educación en sus niveles más altos, desempeña un papel importante en los procesos de desarrollo humano y social. A esto se suma la consideración de que la formación profesional avanzada per se, no es lo único que cuenta sino lo que implica la vinculación que ella tiene, con la producción intelectual (científica, técnica y humanística) factores que se están convirtiendo en determinantes en el desarrollo de la humanidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24096
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Business Administration

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EBToro.pdfEvaluación de las bondades de b-learning como método pedagógico para aminorar los escollos socioeconómicos y académicos de los estudios de posgrado, presentes en la universidad pública colombiana1.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.