Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24257
Title: Evaluación de parámetros de lixiviados de un suelo salino y las respectivas propiedades bajo aplicaciones de enmiendas solidas orgánicas.
metadata.dc.creator: Arboleda Hernandez, Dielver
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-03-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Suelo salino
Agua
Humedad
Biosólidos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En el laboratorio multipropósito de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se realizó un experimento con lixiviados de dos enmiendas orgánicas (cachaza y Biosólidos) adicionándolas a un suelo con características de Salinidad, con el objetivo de analizar propiedades físicas y químicas Los resultados evidenciaron que la aplicación de estas dos enmiendas ayuda a corregir problemas de salinidad. se observó el pH, donde se evidencio una disminución significativa, siendo el T3 (suelo + cach) el más significativo; la conductividad eléctrica es otra de la variables evaluadas, que da un resultado positivo, siendo el T3 (suelo + cach) el tratamiento que ayuda a bajar los valores de CE. Otros parámetros evaluados son los parámetros físicos como la densidad aparente, la humedad volumétrica y la porosidad que mostraron resultados favorables con la aplicación de los T2 y T3. Siendo el T3 (suelo + cach) el que muestra mayores resultados.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24257
metadata.dc.subject.category: Ingeniería ambiental, agronomía, ingeniera agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
darboledah.pdfEvaluación de parámetros de lixiviados de un suelo salino y las respectivas propiedades bajo aplicaciones de enmiendas solidas orgánicas.837.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.