Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24435
Title: Modelo estratégico integral para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en Agrícolas Unidas S.A.
metadata.dc.creator: Rodríguez, Cristian Edwin
Bedoya Quintero, Angela Constanza
Cedeño Gutierrez, Sandra
Villegas Díaz, Adriana
Giraldo Ocampo, Yamile
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-14
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Ambiente laboral
Gestión del conocimiento
Plan de mejora
Riesgos laborales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) es de vital importancia en todas las empresas, para evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales a todos los miembros de la organización, por medio de la prevención y protección de la salud de cada uno de ellos, en todos los puestos de trabajo. Agrícolas Unidas S.A no ejecuta las medidas correctivas para prevenir futuros accidentes y/o enfermedades laborales, no llevan registros de indicadores como lo son: número de auditorías, acciones correctivas, reporte de incidentes, porcentaje de comportamientos seguros, índice de frecuencia de accidentalidad, tasa de accidentalidad, incidencia de enfermedad laboral, costos de la accidentalidad, entre otros. Estos indicadores pueden predecir el resultado final y adicionalmente permiten que la información sea administrada en el tiempo para la identificación de las estrategias y su eficacia frente a la gestión de los riesgos, esto con el fin de evitar nuevamente el accidente. Que factores intralaborales afectan a los empleados de Agrícolas Unidas S.A? Podemos ver que los sistemas de medición y control debemos enfocarlos en el desarrollo de indicadores para medir los procesos internos relacionados con las personas como es el desempeño en seguridad y salud en el trabajo evitando así futuros accidentes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24435
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_la_dorada
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cerodriguez1.pdfModelo estratégico integral para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en Agrícolas Unidas S.A. 511.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.