Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24485
Title: Análisis para identificar la problemática actual de violencia de género de las mujeres del municipio de Amagá, Antioquia.
metadata.dc.creator: Montaño Cano, Beatriz Elena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación
Derechos humanos
Desarrollo sostenible
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El presente trabajo de investigación, consiste en el análisis para identificar la violencia de género mujeres en el Municipio de Amagá, Antioquia, motivada por la información que se presenta en los medios de comunicación y las autoridades locales, su efecto ha generado en su población y a nivel nacional una percepción de vulneración de derechos a las mujeres, por lo que es necesario establecer la situación actual y real al respecto. El problema de investigación se centra en el análisis de la información que posee el Observatorio de violencia adscrito al Instituto Colombiano de Medicina legal y Ciencias Forenses, de los hechos reportados, centrando en lo que se refiere a las mujeres, así mismo de las encuestas efectuadas a mujeres amagaseñas y su vivencia o no de vulneración de sus derechos. El análisis de la situación actual del municipio de Amagá, en cuanto a la violencia de género en mujeres amagaseñas, contribuye con las conclusiones, permite el reconocimiento real de la problemática y sugiere además las herramientas jurídicas de las que puede hacer uso la población en general para contrarrestar la vulneración de los derechos de estas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24485
metadata.dc.subject.category: gestión y políticas públicas, con un enfoque en la gestión en las organizaciones públicas.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bemontanoc.pdfAnálisis para identificar la problemática actual de violencia de género de las mujeres del municipio de Amagá, Antioquia.896.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.