Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2464
Title: Estudio de viabilidad técnica y de mercado para la empresa ferro eléctrica "Electro Doradal" en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.
metadata.dc.creator: Londoño Quintero, Arley
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-05-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Artículos eléctricos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: El objetivo de mi proyecto es referente a la implementación de una distribuidora de materiales eléctricos. Como alumno de último Semestre de la Tecnología Industrial he decidido realizar un proyecto pensado para la población en general, pero principalmente teniendo en cuenta las necesidades de las empresas del sector. El producto a definir en este proyecto, se fundamenta en comercialización y venta de alambres eléctricos de baja, media y alta tensión. El valor agregado será que se brindará una asesoría al cliente antes de que este compre los productos, esto debido a que en muchas ocasiones las personas, ferreterías y constructoras no saben cuál es el producto de mejor calidad o cual es aquel que da garantía y repuestos. Pero es preciso aclarar que para la distribución a constructoras y pequeñas ferreterías se comercializarán solo productos estrellas, (es decir los que son más rentables) como: alambre de baja, media y alta tensión. La distribuidora Eléctrica “Electro Doradal" se constituirá formalmente como sociedad por acciones simplificada (SAS). La cual se dedicara a la comercialización de artículos eléctricos orientados a los sectores: industrial, construcción y minería. Dentro de la comercialización que tiene la empresa en este caso la Distribuidora Electro Doradal son muy importantes varios factores como la calidad, el precio, la atención, la marca etc. pero debemos tomar en cuenta que toda empresa necesita crear y utilizar estrategias en el precio, en el producto, en la plaza para poder satisfacer las necesidades de los clientes. El proyecto no causará ningún impacto ambiental, y por el contrario buscará la forma de asesorar y orientar a los clientes sobre cuál es la disposición final del producto, siendo un puente entre el cliente y las empresas que reciclan o recogen el material eléctrico usado; con el fin de contribuir a reducir las concentraciones de desechos eléctricos que se devolverían al medio.
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2464
metadata.dc.subject.category: Industria eléctrica
Sector industrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_la_dorada
Appears in Collections:Tecnología Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
71481641.pdf1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.