Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25208
Title: Implementación estrategia: Respuesta Total Física, en estudiantes indígenas Nasa, grado séptimo Institución Educativa La Muralla; para aprendizaje del inglés.
metadata.dc.creator: Centeno Cruz, Julio Cesar
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Inglés - Enseñanza - Metodología
Ingles - Enseñanza (Educacion Secundaria)
Indigenas - Educacion
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En el presente trabajo de grado se consignan los resultados obtenidos del proyecto aplicado denominado implementación del método de respuesta total física para la enseñanza del inglés, en los estudiantes del grado séptimo de la I. E. La Muralla; ubicada en el resguardo indígena de Avirama del municipio de Páez-Belalcazar, departamento del Cauca. El presente proyecto se desarrolló bajo la asesoría del doctor: Numar Álvarez Cardona, y está inscrito en la línea de investigación: educación intercultural e inclusiva. Con el desarrollo del proyecto se pretende que los estudiantes tengan acceso a una forma diferente de aprender el idioma inglés; y a su vez puedan adquirir las cuatro habilidades necesarias en cualquier lengua nueva que se está estudiando (hablar, escribir, leer y escuchar). La implementación del método de respuesta total física en los estudiantes de la I. E. La Muralla es importante, toda vez que en su totalidad los alumnos de la institución mencionada son niños y jóvenes pertenecientes a la etnia Nasa o Páez, para la mayoría de ellos su lengua nativa es el Nasa Yuwe y el español es su segunda lengua, idioma que apenas están aprendiendo a conocer y en el que demuestran tener muchas falencias en todas las cuatro habilidades anteriormente mencionadas; Situación que hace que la enseñanza del idioma inglés sea un desafío aun mayor al que normalmente es; es por eso que la implementación de la metodología propuesta para la enseñanza del inglés (T. P. R.) surge como una propuesta válida y útil para que estos educandos construyan su conocimiento respecto a la lengua inglesa como lengua extranjera y puedan de esta manera alcanzar los estándares propuestos por el gobierno nacional para los estudiantes que culminen su educación secundaria.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25208
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jccentenoc.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.