Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25218
Title: Fortalecimiento de las conductas ambientales en el proceso de producción Ssstenible a caficultores del municipio del Tablón de Gómez Nariño.
metadata.dc.creator: Gómez Bolaños, Yenny Del Socorro
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-03-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Producción agrícola
Cultivo de café
Educación ambiental
Impacto ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Pasantía
Abstract: se plantea una propuesta donde se busca fortalecer las conductas ambientales en el proceso de producción de café, por medio de un plan de capacitación basado en la educación ambiental, para ello se recurre a las visitas de asistencia técnica como método de apoyo dirigido especialmente a los caficultores. Para el desarrollo de esta actividad se recorrieron 5 veredas del corregimiento de las Mesas, municipio del Tablón de Gómez del departamento Nariño, las cuales se relacionan a continuación: Vereda Los Yungas, Doña Juana, El porvenir, puerto Esperanza y Puerto Nuevo. En la primera visita se realizó un análisis de los procesos llevados a cabo en las unidades productivas de cada caficultor, en el desarrollo de esta actividad se encontraron falencias en las técnicas de producción, por lo cual se formuló y ejecuto un plan de capacitación enfocado en la producción sostenible. Cabe mencionar que para la ejecución del plan de capacitación se recurre a las en cuales de campo ECAS las cuales se desarrollaron en los centros educativos de cada vereda, con los conocimientos adquiridos en esta actividad se realizaron posteriormente las prácticas de campo donde se escogieron de común acuerdo con los participantes, una finca de cada vereda para su desarrollo. Finalmente se realiza una última visita de asistencia técnica a cada caficultor con el objetivo de valorar los conocimientos adquiridos y la significancia de estos para el desarrollo de las personas, la familia y la comunidad en general. Toda esta información se organiza y se plasma por medio de un documento final.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25218
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ydgomezb.pdfFortalecimiento de las conductas ambientales en el proceso de producción Ssstenible a caficultores del municipio del Tablón de Gómez Nariño2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.