Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25231
Title: Sistema automatizado de riego, fertilización y fumigado para cultivo de habichuela bajo invernadero, monitoreado mediante aplicación móvil.
metadata.dc.creator: Maicol Douglas, Mora Perdomo,
Cuellar Medina, Luis Adolfo
Quiroga Medina, Cristian Camilo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-01-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aplicación de telecomunicaciones
Automatización
Circuito electrónico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Dentro del diseño y desarrollo de este proyecto aplicado, se elaboró un sistema totalmente automatizado en los aspectos de riego, fertilización y fumigado para un cultivo de habichuelas, donde se utilizó sistemas de medición de temperatura y humedad relativa para garantizar que el cultivo se encuentre siempre en óptimas condiciones. Se implementó un sistema capaz de realizar las tareas de fertilización y fumigado en el cultivo, reduciendo tiempo y esfuerzo del agricultor y aumentando la eficiencia y calidad del cultivo, adicionalmente este sistema fue monitoreado remotamente haciendo uso de una aplicación móvil. Este proyecto se enfocó en la importancia que se le deben dar a cada una de las fases de desarrollo de los cultivos, en el cual se aplicó de manera automatizada, el riego, la fertilización y la fumigación, con los cuales se logró producir una cosecha de calidad, además de disminuir las infecciones y enfermedades en las plantas. De acuerdo con la aplicación de este sistema, se comprobó que el uso de la tecnología en la industria agrícola permite la obtención de mejores resultados, en cuanto a la producción, la calidad, la disminución del tiempo y trabajo dedicado al cultivo y el control técnico de las fases necesarias para la producción.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25231
metadata.dc.subject.category: Electrónica, Automatización, Control.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mdmorap.pdfSistema automatizado de riego, fertilización y fumigado para cultivo de habichuela bajo invernadero, monitoreado mediante aplicación móvil.5.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.