Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25372
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en la ciudad de Bogotá.
metadata.dc.creator: Malagón Rozo, Ligia Marcela
Chaparro Moreno, Magaldy
Gaitán Gaitán Luisa Alexandra
Cruz Páez, Leyla María
Urbina Pachón, Luz Stella
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-26
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acción Psicosocial
Análisis del relato
Perspectiva Psicológica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente informe contiene el análisis de la imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. La primera parte, expone dos casos reales y la segunda, da cuenta del ejercicio de reflexión y análisis realizado por el grupo en sus contextos particulares. Las dos partes pretenden la comprensión del alcance de la acción psicosocial en escenarios de violencia. Para empezar, el primer caso cuenta la historia de Ana Ligia y el segundo se refiere a la masacre ocurrida en el municipio de Pandurí. Se identifican los elementos simbólicos y subjetivos en estos fenómenos de violencia, y se aplican técnicas de diagnóstico psicosocial para las subjetividades e intersubjetividades que emergen en ambos escenarios. El grupo analiza y valora aquellos aspectos sociales que emergen del accionar de los individuos teniendo en cuenta la dimensión psicológica y, posteriormente argumenta de forma explícita y consecuente, con base en la técnica de análisis del relato en un escenario en particular. Por último, se presenta la reflexión y el análisis de los ejercicios visuales y narrativos logrados por el grupo, como el resultado de un intercambio de experiencias, percepciones y haceres diversos, en torno a la lectura psicosocial que hacemos de nuestros contextos cotidianos y cercanos.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en la ciudad de Bogotá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25372
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lmmalagonr.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en la ciudad de Bogotá.309.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.