Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25375
Title: Plan de manejo ambiental del proceso de beneficio del café para la finca el paraíso, vereda la Playa del municipio de Tarqui-Huila.
metadata.dc.creator: Osorio Criollo, María Inés
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-02
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Contaminación - Medio ambiente
Cultivo – Café
Impacto ambiental
Agua - Suelo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El factor contaminante de fuentes hídricas y el suelo por residuos de procesos de producción cafetera causa gran afectación al medio ambiente y a la salud de las personas, este proyecto se presenta con el objetivo de buscar una alternativa que le permita al agricultor mitigar la contaminación a un costo razonable y con efectividad, mejorando su calidad de vida. Para la implementación de este proyecto se ha tomado la finca el Paraíso de la Vereda La Playa municipio de Tarqui, donde se realizó un estudio de la afectación y posible solución para mitigar la contaminación de fuentes hídricas y del suelo presentando una estrategia que le permita al caficultor poder mejorar el proceso de beneficio del café, realizando el manejo efectivo de la pulpa y del mucílago en pro de su economía y del medio ambiente, con el fin de armonizar espacios entre la caficultura y la ecología. Como línea base se ha tomado la teoría expuesta por Colby que se enmarca en la relación hombre naturaleza a través de paradigmas. Con la realización de este proyecto que encierra los diferentes procesos limpios que se pueden implementar para lograr una descontaminación eficaz, se crearon estrategias efectiva para replicar y mitigar la contaminación de la quebrada el Hígado la cual abastece al acueducto del municipio de Tarquí, aportando una alternativa para la conservación del medio ambiente, de la salud y de la vida. Con la elaboración del plan de manejo integral de la finca El Paraíso se pretende dejar una herramienta estratégica que sirva como base para nuevos estudios y referente para en las otras fincas del sector. Para el desarrollo de este proyecto se tomaron ejemplos de procesos establecidos fortaleciéndolos con análisis documental sobre el tema de la descontaminación de procesos residuales del café.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25375
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
miosoriocr.pdfPlan de manejo ambiental del proceso de beneficio del café para la finca el paraíso, vereda la Playa del municipio de Tarqui-Huila.1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.