Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25496
Title: Determinar el porcentaje adecuado de cascara de café para el correcto desarrollo y ciclo productivo del cultivo de la zanahoria, en la finca la estrella en el municipio de Oporapa Huila.
metadata.dc.creator: Cabrera Molina, Luis Alberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-02-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo - Hortalizas
Huerta casera
Suelo
Sustrato
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad fomentar la utilización de la cacota del café como sustrato en una huerta casera cultivada con zanahoria en la finca La Estrella de la vereda El Carmen del municipio de Oporapa – Huila. El proyecto consiste en el aprovechamiento de la cascara de café que se obtiene en la etapa de despulpado, que en la mayoría de las fincas de la zona no se le realiza manejo alguno; simplemente se almacena en una fosa o se riega directamente en las cafeteras de las cuales se recolecta el fruto de café. El proyecto de la cacota de café como sustrato es una propuesta donde se brindan alternativas para adquirir nuevos conocimientos ya que al diseñar y construir esta propuesta se obtendrán benéficos en salud con la obtención de un producto más sano para el consumidor y beneficios económicos en la contribución a la rentabilidad del producto de la zanahoria en el mercado. Y por medio de este proyecto las fincas aledañas a la finca La Estrella, implementen este modelo en beneficio propio para sus huertas, lo cual es accesible porque los costos de implementación son más económicos y viable.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25496
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lcabreram.pdfDeterminar el porcentaje adecuado de cascara de café para el correcto desarrollo y ciclo productivo del cultivo de la zanahoria, en la finca la estrella en el municipio de Oporapa Huila.4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.