Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25500
Title: Diseño y construcción de instalaciones de semi-techo para Producción de una hectárea de Gulupa (Passiflora Pinnatistipula) con fines de xxportación en la vereda la Marqueza del municipio de Isnos – Huila.
metadata.dc.creator: Artunduaga Palechor, Jesús Alberto
Jimenez, Luis Eduardo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-06
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Elemento estructural (construcción)
Producción agrícola
Cultivo - Fruta
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto se denomina Diseño y Construcción de Instalaciones de Semi-Techo para Producción de una Hectárea de Gulupa (Passiflora Pinnatistipula) con Fines de Exportación en la Vereda La Marqueza del Municipio de Isnos ubicado al sur del departamento del Huila, región en la que recientemente está incursionando el cultivo de Gulupa. Este proyecto comprende el desarrollo de varias etapas, desde la selección bibliográfica, estudio y preparación del terreno, pasando por el diseño, cálculo de los costos y la implementación de sistemas de semitecho en el cultivo. El tiempo de ejecución de este proyecto fue de tres (03) meses, durante el desarrollo se pudo determinar la importancia de tecnificar los cultivos con el objeto de mejorar la calidad de los productos, facilitar el manejo fitosanitario, disminuir costos de producción y mostrar a los productores de la región lo fácil que resulta implementar este tipo de sistemas en los cultivos y los muchos beneficios que se obtienen al hacerlo. Como producto del proyecto se entrega este documento, donde se plasma el paso a paso para la instalación de estructuras de semi - techo en el cultivo de Gulupa, se especifican las cantidades de los diferentes materiales y los costos en los que se incurre al instalar este sistema.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25500
metadata.dc.subject.category: Mejoramiento infraestructura en las buenas practicas agrícolas en el cultivo de Gulupa
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jartunduagapa.pdfDiseño y construcción de instalaciones de semi-techo para Producción de una hectárea de Gulupa (Passiflora Pinnatistipula) con fines de xxportación en la vereda la Marqueza del municipio de Isnos – Huila.1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.