Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25508
Title: Evaluación del desarrollo de la cebolla (Allium fistulosum)” con la aplicación de un foliar orgánico compuesto y un foliar comercial en la vereda el cedral, municipio de Acevedo, departamento del Huila (Colombia).
metadata.dc.creator: Quintero Ramírez, Santiago
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-02-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Fertilizante
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El proyecto de investigación se realizó con el motivo de contribuir a nuevas alternativas de fertilización de forma orgánicas al cultivo de la cebolla por lo cual se han construido pacerás para establecer y aplicar tres tratamientos en la vereda el Cedral del municipio de Acevedo del departamento del Huila. Y teniendo en cuenta que el proyecto tuvo en cuenta investigación como lo ha sido el “Uso de fertilizantes químicos y orgánicos en cebolla (Allium cepa L.) en Apatzingán, Michoacán, México” (Hernández, 2006. p15), resultando un referente teórico de importancia. Estos tratamientos se emplearon para determinar el nivel de rendimiento que se pueden generan en un cultivo de cebolla obteniendo niveles similares como se observan en los resultados entre el tratamiento uno que correspondió a la aplicación de foliar orgánico y tratamiento dos con la aplicación de un foliar comercial (Crecifol) compuesto por nitrógeno, fosforo y potación entre otros, estas diferencias fueron en un 2% de cada tratamiento y permitiéndose observar que el tratamiento testigo tuvo resultados inferiores a los anteriores tratamientos dándose a conocer que hay rendimientos en la cebollas con la aplicación de los foliares, por tanto las dosis aplicadas desde 60 cm3 permiten ver estos resultados. Es de dar a conocer que la importancia de utilizar fertilizantes orgánicos foliares son una alternativa que pueden apropiar los agricultores dando sostenibilidad y bienestar a sus núcleos familiares y con esto seguridad alimentaria permitiendo el desarrollo rural. Es por lo cual se llevó el proceso de evaluación de la respuesta del cultivo de cebolla (Allium fistulosum) a la aplicación de diferentes niveles y fuentes de fertilizantes (químicos y orgánicos) en las condiciones ambientales del municipio de Acevedo del departamento del Huila (Colombia)
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25508
metadata.dc.subject.category: Agronomia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
squinteroram.pdf Evaluación del desarrollo de la cebolla (Allium fistulosum)” con la aplicación de un foliar orgánico compuesto y un foliar comercial en la vereda el cedral, municipio de Acevedo, departamento del Huila (Colombia).717.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.