Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25577
Title: Estructura y composición florística en la cuenca del rio san juan, corregimiento del queremal, municipio de dagua valle del cauca.
metadata.dc.creator: Gomez Meza, Alexander
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Conservación de la diversidad animal
Inventario forestal
Ecología
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Se presenta una contribución al conocimiento de la estructura y la composición florística de la flora de la cuenca del Río San Juan, ubicada sobre la vertienteoccidental de la Cordillera Central Colombiana. Este estudio se basó en el análisis de un transecto de 0,1 ha donde se censaron todos los individuos con DAP mayor o igual a 2,5 cm. Se registraron 382 individuos, pertenecientes a 40 especies, distribuidas en 25 familias botánicas. Las especies Niguito (Miconia sp), Jigua (Nectandra sp), Crucito (Randia aculeata L) y Otobo (Otoba lehmannii) fueron las especies con mayor importancia ecológica para el transecto evaluado, con el 28,0; 26,8; 26,54 y el 15,93% respectivamente del valor del IVI. Rubiaceae fue la familia con mayor número de especies, seguida de Flacurtiaceae, Myristicaceae, Melastomataeceae y Moraceae en concordancia con el registro del IVF, donde Lauraceae, Rubiaceae, Myrtaceae, Euphorbaceae, Cyatheaceae, Melastomataceae y Myristicaceae fueron las familias con mayor importancia ecológica. A nivel estructural como en la composición florística se corrobora la actual dinámica sucesional en el marco de un paisaje fuertemente fragmentado de importante valor ecológico, en el cual se requieren medidas de manejo como la restauración ecológica que promueva además la conservación de la diversidad de especies nativas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25577
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
agomezm.pdfESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN FLORÍSTICA EN LA CUENCA DEL RIO SAN JUAN, CORREGIMIENTO DEL QUEREMAL, MUNICIPIO DE DAGUA VALLE DEL CAUCA2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.